19:56h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Avanza construcción del puente junto al Mercado Municipal de Azogues

La construcción del puente vehicular sobre el río Burgay, al sur de la ciudad de Azogues, que unirá al nuevo Mercado Municipal, desde la calle Miguel de Unamuno con la Avenida 16 de Abril, a la fecha tiene un avance del 70 %, así lo dio a conocer, Jorge Luis Sánchez, contratista de la obra. 
La obra que une al nuevo Mercado con la Av. 16 de Abril estaría concluida a finales de octubre venidero.
La obra que une al nuevo Mercado con la Av. 16 de Abril estaría concluida a finales de octubre venidero.
Señaló que actualmente se construye la obra falsa, que es la estructura provisional, la cual soportará la carga de toda la superestructura del puente (viga y losa) durante su construcción. Esta se retirará una vez que se concluyan los trabajos de la superestructura.
17,60 metros de luz
La obra falsa está compuesta por perfiles metálicos; en el tramo central se ha  construido una celosía de 17,60 metros para salvar el cauce del río y en las partes laterales, se usa un equipo de soporte pesado de acero. 
Una vez concluidos los trabajos de la obra falsa, se procederá a fundir las vigas, luego los trabajos de encofrado de la losa, se arma el hierro y se termina con la fundición de la misma. Terminados estos trabajos se procederá con la construcción de verdeas y la colocación de pasamanos. La obra estaría culminada en octubre. 
“Si no se presentan contratiempos, aspiramos entregar la obra terminada a finales de octubre”, expresa Sánchez Montalvo. 
La obra fue planificada y presupuestada por la administración municipal del ex Alcalde Virgilio Saquicela, y hoy es impulsada por la actual administración. 
Detalles de la obra 
La obra fue adjudicada al contratista Jorge Luis Sánchez, por un monto de 388.401 dólares. El plazo de ejecución de la misma es de 120 días. 
El ancho del puente será de 11 metros, 8 de calzada y 3 metros para veredas (1,50 a cada lado). La altura desde el cauce del río al puente es de 6 metros. (I) (PDV)