19:55h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El Balcón - Bar y Restaurante Un sitio ideal para disfrutar entre familiares y amigos

Buena comida, buenos tragos y una terraza con una vista envidiable de la ciudad de Azogues, es la apuesta del bar restaurante “El Balcón”, ubicado en la Avenida 16 de Abril, frente al Parque del Migrante. 
Es uno de los lugares más bonitos de comida, bebida y diversión, en Azogues.
Es uno de los lugares más bonitos de comida, bebida y diversión, en Azogues.
Este es uno de los lugares más bonitos de comida, bebida y diversión de Azogues y parada obligada, especialmente los fines de semana, para jóvenes y adultos. 
Un servicio de calidad, fusionado con la fantasía de alegres atardeceres que permiten al cliente admirar desde su terraza el majestuoso cerro Abuga y el Santuario Franciscano, principales atractivos turísticos de la capital provincial. 
El local se caracteriza por su amplia variedad de platos y una selecta carta de licores, que incluye coctelería y vino hervido que se puede disfrutar desde su privilegiado balcón, con música en vivo,  frente al parque, lugar a donde confluyen diariamente, decenas de personas a realizar actividades físicas y recreativas. 
Este lugar es un espacio perfecto para disfrutar un corte de carne, una cerveza o una copa de vino, entre amigos y familiares. 
Desde su apertura, el 28 de febrero de este año, este emprendimiento se ha convertido en uno los lugares más atractivos de la ciudad, para celebrar reuniones familiares, cumpleaños, cenas e incluso para tratar de negocios, realizar ruedas de prensa, y diferentes eventos. 
Inicios de El Balcón 
Su propietario, Jonathan Adrián Redrován Prieto, relata que este emprendimiento nace hace 4 años, cuando su padre Olivero Redrován y su madre, doña María del Carmen Prieto, deciden adquirir el predio, el cual por varios años estuvo descuidado por la apertura de la Avenida 16 de Abril. Al comprar el terreno don Olivero, tiempo después, con la venta de una buseta de la cooperativa Azogues-Cuenca, decide construir una edificación con el objetivo de implementar, en el primer piso, locales comerciales y en el segundo, oficinas. 
A la par que su padre decide empezar la construcción de la edificación, Jonathan Adrián, quien recién iniciaba su carrera universitaria en la Universidad Católica de Azogues, decide viajar a Estados Unidos (posee visa americana), por época de vacaciones, donde permanece por 2 meses, tiempo en el cual se dedica a trabajar con sus familiares, dueños de compañías, constructoras y de servicio de grúas. A su regreso a Azogues, reuniría dinero e invertiría en la compra y venta de vehículos. Los 3 años siguientes, a  través  de la misma modalidad, trabajaría en Estados Unidos y continuaría reuniendo dinero. Es así que en el año 2017, cuando su padre empezó la construcción, con la experiencia adquirida en el país del norte y por la vista panorámica de la ciudad que ofrecía la edificación desde la terraza, le solicita que le permita abrir un bar-restaurant, luego de deliberaciones familiares, sería bautizado como “El Balcón”, en alusión a las edificaciones construidas en Azogues. 
Jonathan Adrián, con el dinero ahorrado en la época de vacaciones de los últimos 4 años y otros negocios realizados, decide adecuar el local, en el cual utilizaría una mezcla de materiales modernos y rústicos, lo que permitiría que el producto final sea un bar restaurant al estilo americano, con una barra al aire libre, mesas en la terraza, una sala VIP y un salón. 
Comenta que los trabajos culminaron en enero de este año, con los retoques finales en pisos, paredes y tumbados, la colocación de una pileta, conexión de calefactores y la implementación de jardines verticales, con plantas ornamentales, que dan un sentido único al local. Terminados los trabajos, vino la inauguración el 28 de febrero, con artistas en vivo e invitados especiales.
Han pasado 7 meses desde su inauguración y el local va atrayendo cada día a más clientes y turistas, que incluso en los feriados, llegan de ciudades como Cuenca y Guayaquil. 
“Mi idea siempre fue dotar a Azogues de un lugar bonito, elegante y sobre todo donde se brinde un servicio de calidad; estamos cumpliendo, cada semana nos visitan decenas de personas y no solamente de Azogues sino de otras provincias”, expresa Redrován Prieto. 
Agrega que el objetivo en su primera etapa se ha cumplido, ofrecer un lugar bonito a Azogues y dar empleo a varias personas; sin embargo, el propósito principal es atraer a turistas nacionales y extranjeros, para lo cual realizará nuevas adecuaciones en el local y ampliará su oferta de servicios, con nuevos platos y bebidas. 
Su familia 
Jonathan Redrován frisa los 25 años de edad, es el séptimo hijo. Sus hermanos son, Dalia, Mercy, Verónica, Magaly, Alba, Mayra y Marlon. 
Cabe resaltar que el joven azogueño mezcla sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Civil, con su negocio, lo cual le ha permitido conocer mucha gente y hacer nuevas amistades. 
Espacios y capacidades
El bar restaurante “El Balcón”, cuenta con 3 espacios para su celebración. Una es el Salón Principal con aire acondicionado, que puede recibir de 60 a 80 personas, una Sala VIP para 15 personas, y la terraza con capacidad para 30 personas.
Servicios y equipo de trabajo 
Este bar restaurante ofrece a sus clientes una variedad de platos fuertes, como: Parrillada criolla, Tomahawk, Bone Steak, costillas, lomos; además ensaladas, pastas, comida mexicana y comida rápida, como hamburguesas, sándwiches, papipollos y salchipapas. 
En cuanto a bebidas, dispone de una selecta carta de licores, que incluye coctelería, cervezas, tequila, vodka, piña colada, vino hervido y otros. 
Con la intención de brindar el mejor servicio al cliente, el equipo de “El Balcón” está conformado  por 6 personas, 2 meseros y 4 de cocina, además del gerente. 
Horario de Atención 
La atención al público en el bar restaurante “El Balcón”, es de lunes a sábado, de 16:00 a 01:00. Para reservaciones los interesados pueden visitar el local o llamar al 0984758315. 
“Quiero hacer quedar bien a mi ciudad, quiero que los turistas que visitan Azogues tengan un lugar donde comer y divertirse, a más de eso que admiren nuestros atractivos desde este balcón; esto solo es el inicio, en los próximos años vendrán nuevos proyectos”, finaliza este joven emprendedor, Jonathan Redrován Prieto, que en la presente edición ha merecido nuestro impulso. (I) (PDV)