17:26h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Se efectuó presentación de candidatas a Reina de Azogues

Un ambiente colorido, lleno de belleza, glamur y música, se vivió la mañana del martes 8 de octubre en la sala de exposiciones “Inés Domínguez”, del Municipio local, durante el acto de presentación oficial de las 7 aspirantes a Reina de Azogues 2019-2020.
Las aspirantes a posaron junto a las autoridades del Municipio y auspiciantes.
Las aspirantes a posaron junto a las autoridades del Municipio y auspiciantes.
 El evento es parte de las festividades por los 199 años de independencia de la ciudad. 
En la apertura del evento, el Alcalde Romel Sarmiento dio la bienvenida a las candidatas, deseándoles representen de la mejor manera a sus respectivas instituciones, a la vez reiteró que la elección de la nueva soberana el próximo 25 de octubre se desarrollará con total imparcialidad.
“Las siete candidatas representan la capacidad, inteligencia y la belleza de la mujer azogueña; agradecemos a las instituciones que las auspician. Hemos invitado a todas las candidatas para que sean parte del voluntariado de Acción Social Municipal para atender a los grupos vulnerables de todo el cantón”, dijo el Alcalde. 
Minutos después, las candidatas, una a una fueron haciendo su presentación, entre vivas y aplausos. 
Autoridades de instituciones públicas y privadas que cuentan con su representante, procedieron con la colocación de la banda a su candidata. 
La parte musical estuvo a cargo del artista azogueño Patricio Barros, quien deleitó al público con sus canciones. 
Las candidatas 
Las aspirantes a la corona de la capital cañari, son: Erika Alondra Salinas López, representante del Cuerpo de Bomberos de Azogues; Nicole Paola Ávila Medina, de la Academia “Verónica Dance”; Stephanny del Rocío Medina Muñoz, de la Universidad Católica sede Azogues; María de los Ángeles Cajas Pérez, Brigada de Artillería Nº 27 Portete; Cristina Barahona Bustos, Federación de Barrios de Azogues; Paula Chérrez González, Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues (EMAPAL EP) y Nicole Urgilés Vaca, de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues.
Ceremonia de elección 
La elección, coronación y proclamación de la nueva reina se llevará a cabo el viernes 25 de octubre, en el coliseo Tipo Mil “Rafael Correa Delgado”, de la Ciudadela del Chofer, a partir de las 20:00. En el evento galante hará su presentación el artista internacional Jeremías, además grupos de danza y músicos locales. 
En el certamen se elegirá reina, virreina, señorita fotogenia y amistad. 
La nueva reina recibirá varios incentivos de firmas auspiciantes, además una asignación presupuestaria de la Municipalidad para impulsar un proyecto de labor social a favor de grupos de atención prioritaria. La ganadora sucederá a la actual soberana, Fernanda Calle. (I) (PDV)