Buscar
00:22h. sábado, 08 de agosto de 2020

- PERFIL CIUDADANO - Dis. Graf. Ana Julia Parra

OCUPACIÓN ACTUAL:  
Profesional Diseñadora Gráfica, Fotógrafa Independiente.
Propietaria de las marcas: Ana Julia Parra - Estudio y Lettré Tarjetería - Variedades.  
Dis. Graf.  Ana Julia Parra.
Dis. Graf. Ana Julia Parra.
¿Cómo es Ana Julia Parra en su vida privada?
Soy muy centrada a mi familia, ellos son todo para mi, cuando no estoy trabajando intento descansar y compartir con ellos momentos especiales. Mi esposo, mi madre y mis hermanos son lo más importante.
¿Algún recuerdo importante de su niñez o juventud?
El recuerdo que más me marcó fue cuando cerca de cumplir 10 años, lamentablemente mi padre falleció, un día sin previo aviso, y desde aquel momento hasta hoy considero que ha sido a más de doloroso, una de las cosas que me impulsan a seguir adelante, porque desde el cielo él me apoya en todos mis proyectos.
¿Cómo llegó a la posición laboral en la que se encuentra?
Es el resultado de muchísimo esfuerzo. Sobre todo la decisión de hacer cosas que me gustan (como la fotografía, por ejemplo) me llena de alegría todos y cada uno de los días. Haber elegido estudiar mi profesión, Diseño Gráfico, ha sido sin duda la clave. 
¿Qué le molesta?
Muchas cosas que los seres humanos hacemos mal, eso me pone muy triste; la injusticia, la soberbia, el orgullo, la prepotencia, la falta de respeto, y la falta de decisión para ser mejores.
¿Practica algún deporte o disciplina?
Lamentablemente no. 
¿Cuál es su comida preferida?
Toda la comida tradicional ecuatoriana; un delicioso churrasco por ejemplo, mote pillo, no se diga unos ricos cangrejos. 
¿Una síntesis de su familia?
Mi esposo es Francisco Calle, nos casamos por la Iglesia hace 2 años. Soy hija de Bolívar Parra (+) y Julia Esquivel; mis hermanos son, Juan Pablo, Pepe y Pedro. Soy la menor de los 4, por eso soy la mimada... Soy bendecida porque me apoyan en todo lo que decido emprender, están ahí siempre para mi. Vivo actualmente en Charasol y la mayoría del tiempo estoy en Azogues, ya que mi negocio funciona en la casa de mi mamita. Así que no tengo más que agradecer por mi familia y por compartir con ellos todos los días. 
¿Qué percepción tiene de la actual situación del país?
Todos sabemos que la situación es deficiente, especialmente para los que vivimos del diario, para quienes no tenemos un sueldo fijo y nos esforzamos mucho todos los días para salir adelante. Hay personas en difíciles condiciones y que no reciben ningún apoyo en ámbitos de educación y salud, que es lo más importante. Mucho peor ahora luego de haber vivido una pandemia, creo que el país está pasando momentos muy difíciles hasta no sabemos cuándo. 
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?
El futuro es ahora, ser feliz es mi única aspiración. 
Un consejo para los políticos
Me mantengo al margen de la política.
Un Mensaje para los lectores de Heraldo del Cañar
Pregúntense ¿soy feliz? ¿Lo que hago todos los días me hace feliz? Si no es así, tenemos que reflexionar sobre lo que realmente estamos haciendo y que no nos permite sonreír todos los días. Cada uno es responsable de su propia felicidad, si no se sienten bien dejen todo y luche por ser felices. La vida es una sola, no sabemos si mañana estaremos o no, no sabemos cuándo será el día y la hora en la que todo termine. (I)