Buscar
08:46h. domingo, 27 de septiembre de 2020

- PERFIL CIUDADANO - Dr. Pablo Francisco Guevara Ortiz

OCUPACIÓN ACTUAL:
Médico Veterinario, titular de la Clínica “Mascotas Market”
Dr. Pablo Francisco Guevara Ortiz junto a su familia.
Dr. Pablo Francisco Guevara Ortiz junto a su familia.
¿Cómo es Pablo Guevara en su vida privada?
No está en mí, hablar de mi vida privada, pero puedo comentar algo, una vida muy tranquila dentro de casa, mucha responsabilidad con mis hijos y mis obligaciones familiares, creo que llevo una vida muy ordenada, siempre buscando algo que hacer dentro de casa o el tiempo que paso en ella.
¿Algún recuerdo importante de su niñez o juventud?
Recuerdos, muchos, creo que fuimos una generación de privilegios, sin mucha tecnología y sobre todo mucha libertad en salir con amigos, vivíamos en una ciudadela donde esperábamos que llegue la tarde para salir a jugar, sin miedos, 
juegos de pelota, bicicleta, cuentos, excursiones, el mejor recuerdo, sin miedos. 
¿Cómo llegó a la posición en la que se encuentra?
Una pregunta que se puede tomar de muchas formas. No me creo más ni menos que nadie, empecé desde muy joven a trabajar, primero con la familia, salía del colegio y luego a trabajar, eso te forma y te hace una persona responsable, tratando de estar con los pies sobre la tierra, la constancia, el sacrificio, la disciplina, ante todo. Con los años uno aprende de todo, de las buenas y de las malas, eso llega a ponernos donde estamos, superar los obstáculos, a proponernos una meta y tratar de alcanzar lo que te propones levantarte todos los días y ser agradecido con lo que tienes.
¿Qué le molesta?
La injusticia y el desorden. 
¿Practica algún deporte?
Antes de la pandemia iba al gimnasio todas las mañanas, una hora. La bicicleta y natación, cuando puedo darme una escapada voy de excursión por la selva o montañas.  
¿Cuál es su comida preferida?
Las papas mi comida favorita y los dulces. 
¿Una síntesis de su familia?
Todos cumplimos con nuestras responsabilidades dentro de nuestro hogar, tener mucha confianza entre nosotros, apoyarnos mutuamente, ser felices.
¿Qué percepción tiene de la actual situación del país?
En nuestro país y el mundo estamos pasando por una situación muy difícil, nadie estuvo preparado para esto y solo nos hemos dado cuenta que mucha gente se ha aprovechado de la situación, tenemos que cambiar AHORA, buscar soluciones, ante todo, los gobiernos de turno nos han demostrado lo que son y solo depende de nosotros para cambiar la situación que estamos viviendo. 
¿Qué cree que le hace falta a Azogues?
Lo único que puedo pedir a Azogues, es que no se divida por partidos políticos ni nada, que sigamos siendo solidarios y ante todo que pongamos nuestro hombro y nos apoyemos mutuamente, seamos un referente ante todo el país.  
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?
Ahora hablar del futuro es muy incierto, tenemos que vivir el día como si fuera el último, valorar cada minuto, que todo lo que se construya sea para hacer el bien, ser agradecidos con lo que tenemos, enseñar a nuestros hijos Valores, para su futuro.   
Un consejo para los políticos
Servir al pueblo y cumplir sus obligaciones para las que se les designó
Un Mensaje para los lectores de Heraldo del Cañar
Agradecer por permitirme expresarles un poco de mi vida, que nunca dejen de fomentar la lectura, así sea por vía digital o escrito. Muchas gracias. (F)