Buscar
09:03h. miércoles, 05 de agosto de 2020

- PERFIL CIUDADANO - Ing. Cristian Sacoto Cabrera.

OCUPACIÓN ACTUAL:
Ingeniero en Diseño Gráfico. Titular de: “Cotto Estudio de Diseño y Tawa Boutique”.
Ing. Cristian Sacoto Cabrera.
Ing. Cristian Sacoto Cabrera.
¿Cómo es Cristian Sacoto en su vida privada?
Me llena de satisfacción compartir una vida familiar, con mis seres queridos, practico ciclismo y voy con mi familia los fines de semana a diferentes espacios, cerros o colinas del entorno de nuestra ciudad.
¿Algún recuerdo importante de su niñez o juventud?
Hay muchos recuerdos tan hermosos de esas etapas de la vida, pero el más importante es aquellos años de juegos tradicionales en el barrio, con amigos de la infancia, y en la juventud nunca olvidaré la etapa de colegio.
¿Cómo llegó a las posiciones en que se encuentra?
Mi desempeño profesional en algunas funciones públicas y privadas, ha sido exclusivamente por esfuerzo personal y el apoyo de la familia.
¿Qué le molesta?
Cuando algunos proyectos no han concluido como uno espera; en lo social, como estamos viviendo ahora y desde algún tiempo atrás la falta de empleo para que se dinamice el comercio; la injusticia, la corrupción, la falta de espacios culturales que ayuden a los jóvenes a encontrar otras actividades para su desarrollo personal que luego sirva para el crecimiento de nuestra ciudad, el poco interés que le dan para promocionarla como un atractivo turístico y tengamos otra fuente de ingresos.
¿Practica algún deporte o tiene alguna afición?
Me gusta el ciclismo, competencias amistosas, me satisface los recorridos por diferentes zonas de la ciudad, tenemos hermosos paisajes en donde me agrada mucho tomar fotografías para coleccionar.
¿Algún plato preferido?
Me fascinan los asados, en todas sus variedades. 
Una síntesis de su familia 
Soy hijo de la familia Sacoto Cabrera. Mi padre fue el Lic. Julián Sacoto S., mi madre es la Mst. Gretha Cabrera N.; mis hermanos, Jairo, Verónica y Juliana. Constituí mi hogar con la Ing. Priscila Vélez Redrován, con quien procreamos 2 hijos que son mi vida, Julián Marcelo y Romina Zoé. 
¿Qué percepción tiene de la actual situación del país?
Nuestra situación es por decir lo menos, lamentable. La pandemia que no da tregua y la corrupción enquistada en la sociedad, desde siempre. Aquellos grupos que hábilmente se adentran en todo gobierno, como en la actividad privada. Preocupa cómo salir adelante como país, como ciudad. Sólo nos queda luchar individualmente por la familia, amigos y sociedad. 
¿Qué cree que le hace falta prioritariamente a la ciudad?
Son muchas las necesidades que aún tiene nuestra ciudad, las cuales poco a poco, según los recursos disponibles, las autoridades de turno las van cumpliendo si se apersona de la ciudad como tal, no de un partido político. Esperamos que a futuro Azogues sea una ciudad moderna, la base de una sociedad, tecnológico, físico y cultural.
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?
Aspiro como Ing. en Diseño Gráfico, perfeccionarme y actualizarme constantemente, y llegar a los niveles más altos posibles.
Un consejo para los políticos
Que cumplan con sus ofertas de campaña en bien del pueblo, aunque esto lo veo como una utopía.
Un Mensaje para los lectores de Heraldo del Cañar
El Heraldo, un Semanario esperado por toda la ciudadanía, por su información veraz. Por lo tanto, continuemos apoyando a una prensa imparcial y objetiva. (O)