Buscar
09:31h. martes, 20 de octubre de 2020

Restituyen funciones a Jairo Araujo como Jefe del Cuerpo de Bomberos

Durante esta semana, mediante acción de protección, fue restituido Jairo Araujo Álvarez a su cargo de Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues, por el juez correspondiente.

Cristian Martínez, asesor jurídico de la III Zona del Cuerpo de Bomberos, manifiesta que el cargo de Primer Jefe no es por nombramiento ni libre remoción, sino se debe cumplir con el procedimiento legal, respetando la carrera y trayectoria de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos.

portada bomberos 2
portada bomberos 2

Indica que para elegir al Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos: Se debe elegir una terna con los de mayor antigüedad y mayor rango, la cual será enviada al alcalde por parte de la Comisión de Calificación y  Asenso, dicha comisión está conformada por un delegado del municipio, el jefe del Cuerpo de Bomberos, además del asesor jurídico y un director general del Cuerpo de Bomberos. Luego de ser enviada la terna, el alcalde tiene la potestad de elegir a la nueva autoridad.

De igual manera, indica, que la gestión de Araujo Álvarez culmina el próximo 15 de junio, sin embargo, se extiende hasta que se nombre la terna por parte de la Comisión de Calificación y Asensos para la elección de la nueva autoridad.

Cabe recalcar que en la nueva terna podrá participar Jairo Araujo, por cuanto, según la Ordenanza vigente y el Coescop, Código Orgánico de las entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público. (I) (PDV)