Buscar
07:42h. miércoles, 05 de agosto de 2020

-La celebración será el sábado 22 de febrero - Designan “Taita Carnaval” a Luis Carbaca

La Fundación de Damas Voluntarias de Biblián, planifican la XVI Edición del “Taita Carnaval”, evento a desarrollarse el sábado 22 de febrero, desde las 13:00.
Integrantes de la Fundación de Damas Voluntarias junto al “Taita Carnaval 2020”.
Integrantes de la Fundación de Damas Voluntarias junto al “Taita Carnaval 2020”.
Entre las primeras actividades desarrolladas, fue la nominación del Intendente General de Policía del Cañar, Luis Carbaca, como Taita Carnaval, y Melina Rojas Solórzano, como Reina de esta festividad en el presente año. 
Marcela Bustamante, presidenta de la Fundación de Damas Voluntarias, informa que cada año se trabaja en la organización de esta festividad, en coordinación con la Casa de la Cultura Extensión Biblián y el apoyo de instituciones públicas. 
“El Taita Carnaval de este año es oriundo de Biblián, personaje conocido y funcionario público a nivel provincial; considerando todos estos aspectos fue nominado el doctor Luis Carbaca. Invitamos a toda la ciudadanía a participar en los diferentes eventos programados por el carnaval”, expresó Bustamante. 
Agenda festiva 
La noche del viernes 14 de febrero, en el Teatro Municipal de la ciudad, se desarrollará la proclamación de Melina Rojas, como Reina del Carnaval 2020. 
El sábado 15 de febrero, a las 15:00, se cumplirá con la petición oficial al Intendente de Policía, Luis Carbaca, como Taita Carnaval 2020, en su domicilio ubicado en el barrio El Tope. 
Desfile y show artístico 
El sábado 22 de febrero, a partir de las 13:00, se efectuará el desfile del “Taita Carnaval”, iniciará en el barrio La Loma, continuará por la calle Mariscal Sucre, hasta llegar al barrio El Tope, en este lugar se llevará a cabo la premiación a la mejor comparsa en las categorías de planteles educativos e instituciones. 
Los asistentes podrán disfrutar del show artístico bailable con la presentación de la agrupación Los Jokiwas y grupos locales. 
Para este año, los organizadores aspiran contar con la participación de al menos 30 comparsas entre instituciones públicas y privadas, planteles educativos y delegaciones de parroquias y comunidades. (I) (PDV)