Buscar
09:49h. martes, 20 de octubre de 2020

Cooperativa de Transporte “Centinela” lista para reanudar servicio

La mañana de este jueves 4 de junio, el alcalde de Biblián, Guillermo Espinoza, se reunió con representantes de la Cooperativa de Transporte Interprovincial “Centinela”, quienes informaron que ya trabajan en la implementación de diferentes medidas de bioseguridad, que aplicarán en las unidades, una vez que el COE Nacional apruebe su operación. 
Desde el 18 de marzo la Cooperativa Centinela mantiene paralizadas sus actividades por la emergencia sanitaria.
Desde el 18 de marzo la Cooperativa Centinela mantiene paralizadas sus actividades por la emergencia sanitaria.
El alcalde dijo que como entidad municipal entienden la preocupación de los conductores, ya que llevan más de dos meses paralizados sus servicios por la emergencia sanitaria. 
Espinoza Sánchez indicó que esperan que las autoridades del Comité de Operaciones y Emergencias COE Nacional, resuelvan el reinicio de las actividades, hasta entonces planifican los protocolos de seguridad para brindar el servicio a los usuarios. 
Reanudación del servicio 
Según las nuevas resoluciones del COE Nacional, en semáforo color amarillo se permite el transporte interprovincial, entre cantones de provincias colindantes, situación que facilitaría retomar el servicio a la Cooperativa Centinela por la cercanía de Biblián con la provincia del Azuay. 
Se informa que la Cooperativa Centinela, dentro de sus rutas y frecuencias, brinda el servicio de transporte a los cantones Azogues y Cuenca. (I)