19:54h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Finalizó recolección de útiles para niños de escasos recursos

Durante el mes de agosto, como parte del inicio de un nuevo lectivo, se llevó a cabo en Biblián la campaña “De regreso a clases 2019”, misma que tuvo como objetivo principal, recolectar útiles escolares nuevos y usados (en buen estado) para entregar a niños de escasos recursos económicos.
Niños de escasos recursos del área urbana y rural fueron beneficiados.
Niños de escasos recursos del área urbana y rural fueron beneficiados.
La campaña fue organizada por la reina de la ciudad, Victoria Calle, la Cholita Biblianense, Carmen Guerrero, en conjunto con el voluntariado de la municipalidad. 
La reina del cantón informa que se inició con la entrega de los kits de útiles, los primeros días de este mes, priorizando a niños y niñas de escasos recursos económicos de las zonas rurales, mientras que en estos días se hizo la entrega en el área urbana.  
La soberana indicó que cada kit contenía 3 cuadernos (de líneas, cuadros y mixto), lápiz, esferos, borrador, sacapuntas, reglas y pinturas. 
“Hemos llegado a lugares apartados del cantón, hicimos la entrega de listas completas, kits, mochilas y uniformes a niños pobres del área rural; nuestra intención es aportar con un granito arena para la educación de este grupo vulnerable”, expresó Calle Pesántez. 
La soberana agradeció a la ciudadanía de Biblián por la donación de útiles, mochilas y aportes económicos, los cuales permitieron solventar necesidades de niños y niños que más necesitan. (I) (PDV)