Buscar
09:01h. miércoles, 05 de agosto de 2020

- Perfil Ciudadano - Ing. Juan Pablo González

OCUPACIÓN ACTUAL:
Gerente General de CB Cooperativa.
Ing. Juan Pablo González.
Ing. Juan Pablo González.
¿Cómo es Juan Pablo González en su vida privada?
Felizmente casado con Carmita Álvarez Rojas, tengo 3 hijos, Juan Pablo, Doménica Isabela y Sebastián Raphael. Me considero una persona alegre, que gusta y disfruta de la lectura, el deporte y sobre todo compartir en familia.
¿Algún recuerdo importante de su niñez o juventud?
Considero que todos son importantes, lo compartido y vivido en familia, en las aulas educativas, con los amigos, con los vecinos; pero un recuerdo que resalta fue cuando tenía 7 años, mi hermano José se separó de nosotros y viajó a Estados Unidos para ayudar a nuestra familia, poco tiempo después también viajaron mis hermanos Paúl, Fabián y Lourdes.
¿Cómo llegó a la posición laboral en la que se encuentra?
Mi vida profesional inició en el año 2001, como Secretario-tesorero de la Junta Parroquial de Nazón, en agosto de 2013 CB Cooperativa requería contratar un Auditor Interno, cargo que postulé y en aquel entonces me encontraba recién egresado de mi carrera profesional en la Universidad Católica de Cuenca extensión Azogues. Desde aquella fecha la institución me brindó la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo; hasta el año 2009 desempeñé mis funciones como auditor interno, transcurrí algunos meses en el área administrativa y desde mayo de 2010 asumí el cargo de Gerente General.
¿Qué le molesta?
Gracias a los valores que me inculcaron mis padres, soy absolutamente frontal en mis actos, y no tolero la mentira, hipocresía y negativismo de las personas.
¿Practica algún deporte?
Sí, el fútbol, indor y voleibol, 
¿Cuál es su comida preferida?
Los asados.
¿Una síntesis de su familia?
Hijo de Rafael Gonzalez Cabrera y Sofía Bustos, mis hermanos Mercedes, José, Paúl, Lourdes, Fabián y Verónica; soy el 6to. hijo, de 7. Desde hace 13 años casado con Carmen Álvarez Rojas, bendecido con 3 hijos, Juan Pablo, Doménica Isabela y Sebastián Raphael, de 10, 7 y 3 años, respectivamente.
¿Qué percepción tiene de la actual situación del país?
Al igual que el resto del mundo, con mucha incertidumbre en el ámbito sanitario, a la espera de un tratamiento médico más efectivo, una vacuna o controles para disminuir el riesgo de esta pandemia, tanto en los decesos como en las dificultades económicas que atravesamos; más aún en nuestro país, donde la situación económica desde hace algunos años se venía complicando. Muy lamentable y nada tolerable en los casos de corrupción de ciertos empleados públicos. Considero que el país necesita un cambio radical, primero con reformar el Código Orgánico Integral Penal, para ser más eficientes y prácticos, y poder castigar los actos de corrupción y otro tipo de delitos que se generan en nuestra sociedad. 
Considero invaluable el esfuerzo que realizan las familias ecuatorianas para salir adelante y felicito ese empeño y dedicación que día a día transmiten, somos gente de trabajo y estoy seguro que con la bendición de Dios, juntos saldremos adelante aprovechando todas las oportunidades que nos brinda nuestro país para un mejor futuro.
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?
Aportar día a día para que el país se levante y continuar liderando la gran familia que somos en CB Cooperativa, seguir trabajando arduamente para mantener la institución entre las mejores del Ecuador y, sobre todo, velar por el bienestar de cada uno de sus socios y clientes, con una cobertura a nivel nacional.
Un consejo para los políticos
Inviertan su tiempo en actividades que realmente sean de apoyo a la sociedad, liderando verdaderos cambios para el desarrollo socio económico de nuestro país, dejando de lado los intereses personales, que prevalezcan los de la ciudadanía.
Un Mensaje para los lectores de Heraldo del Cañar
Sigamos unidos, con trabajo constante y responsable, como siempre lo hacemos, saldremos adelante con pensamiento y actitud siempre positiva. Nuestro Creador cada día cuidará y velará por nosotros. (O)