17:27h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Con pregón inició la fiesta de la Virgen del Rocío

El próximo 8 de septiembre, en Biblián se vivirá la fiesta en honor a la Virgen del Rocío, evento religioso que congrega cada año a miles de feligreses, turistas y viajeros que llegan a participar de la caminata y peregrinación mariana. 
En el pregón participaron autoridades, militares, devotos y ciudadanía en general.
En el pregón participaron autoridades, militares, devotos y ciudadanía en general.
Para el efecto, la Diócesis de Azogues y la parroquia San José de Biblián, ha organizado una amplia programación que inició el pasado miércoles 28 de agosto con la procesión de la imagen de la Virgen desde el centro urbano del cantón a la colina de Zhalao. En este pregón participaron miembros de las comunidades eclesiásticas, autoridades, militares, devotos y ciudadanía en general. En la noche se cumplió con una eucaristía. 
Desde el jueves 29 de agosto se cumple con la tradicional novena (rezo del rosario), a donde asisten cada noche devotos de parroquias, barrios y comunidades del cantón. 
Para el sábado 7 de septiembre, previo al día mayor, está previsto en la tarde la procesión solemne, donde participarán miles de feligreses. En la noche se cumplirá la celebración de la eucaristía y una serenata en honor a la Virgen, donde intervendrán artistas de la localidad e invitados especiales. Se cierra la noche con fuegos pirotécnicos. 
El domingo 8 de septiembre, día mayor, desde las primeras horas de la mañana, habrá la celebración de varias eucaristías.  
A las 10:00 iniciará la misa campal celebrada por el obispo de la Diócesis de Azogues. Luego vendrán presentaciones de danzas, gastronomía y ventas de artesanías. En la tarde también se celebrarán dos misas a las 14:00 y 16:00. 
El alcalde de Biblián, Guillermo Espinoza, manifestó que para que se desarrollen las actividades de la mejor manera, se cuenta con un dispositivo de seguridad para atender posibles emergencias. 
Por su parte, Carlos Chumbi, párroco del cantón, invita a devotos de la región, la provincia y el país a que asistan a estas celebraciones en honor a la Virgen del Rocío. (I) (PDV)