Buscar
09:36h. martes, 20 de octubre de 2020

Presentaron Agenda Festiva del Carnaval “Biblián 2020”

La mañana del martes 11 de febrero, en el salón municipal San Nicolás, se cumplió con el lanzamiento oficial de la “Agenda de Carnaval Biblián 2020”. En el evento participaron autoridades del municipio local, GAD Parroquial de Nazón, Prefectura y la Fundación de Damas Voluntarias de Biblián. 
Con música y degustación de comidas y bebidas típicas, los biblianenses realizaron el lanzamiento de la agenda de carnaval.
Con música y degustación de comidas y bebidas típicas, los biblianenses realizaron el lanzamiento de la agenda de carnaval.
Con música, baile y la degustación de bebidas y platos típicos, los biblianenses promocionaron su tradicional festividad. 
El alcalde Guillermo Espinoza destacó el trabajo coordinado entre instituciones para celebrar esta fiesta  popular, que constituye el rescate de la cultura, costumbres y tradiciones. 
Por su parte, Marcela Bustamante, presidenta de la Fundación de Damas Voluntarias, resaltó la importancia de la fiesta del carnaval, la cual es una oportunidad para mostrar a los visitantes los atractivos turísticos y la exquisita gastronomía del “Cantón verde del Austro” como motepata, cuy con papas, dulce de higo con queso biblianejo, la bebida kawsayapi, entre otros.
De su lado, Luis Carbaca, Taita Carnaval Biblián 2020, manifestó que esta fiesta es única y se convierte en la principal opción como destino turístico de la provincia del Cañar. “El cariño de la población, su gastronomía y sus paisajes convierten a Biblián en un rincón de ensueño”, expresó.  
Agenda festiva 
La agenda festiva inició ayer viernes 14 de febrero, con la proclamación y coronación de Melina Rojas Solórzano, como Reina del Carnaval 2020.  
Para hoy, sábado 15 de febrero, está previsto la petición de Taita Carnaval 2020, al Intendente General de Policía del Cañar, Luis Carbaca y la entrega de la efigie. El programa se desarrollará en el domicilio del padrino, ubicado en el barrio El Tope.
En Nazón
La festividad de Carnaval en Nazón iniciará el jueves 20 de febrero con el pregón, desde el barrio San Roque hasta el Parque Lineal, lugar donde habrá presentaciones artísticas, danzas y feria gastronómica. En el desfile participarán delegaciones de comunidades y barrios, estudiantes establecimientos educativos y autoridades de la parroquia, el cantón y la provincia.
Sábado 22
El sábado 22 de febrero, a partir de las 13:00, se efectuará el desfile del “Taita Carnaval 2020”, el cual iniciará en el barrio La Loma, continuará por la calle Mariscal Sucre y Héroes de Verdeloma, hasta llegar al barrio El Tope, en este lugar se llevará a cabo la premiación a la mejor comparsa en las categorías de planteles educativos e instituciones. 
En horas de la tarde los asistentes podrán disfrutar del show artístico-bailable, con la presentación de la agrupación “Los Hispanos”. 
Domingo 23
El domingo 23 de febrero a partir de las 13:00, se efectuará el “Carnavalazo Nazón 2020”, en el parque lineal, evento organizado por GAD Parroquial y el municipio. En el evento hará su presentación la agrupación “Ideales del Sur”, Grupo “Embálate” y “Grupo 69”.  
Lunes 24 y martes 25
La tarde del lunes 24 de febrero, los asistentes disfrutarán de la música del Grupo “Antawara”, “Los Jokiwas” y la Orquesta “Tropimambo”. 
Se cierra el martes de carnaval con la participación del Grupo “Tentación” y la Orquesta “Quinta Suprema”. (I) (PDV)