23:37h. Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Pretendían enviar cocaína, de Biblián a EE.UU. por una Courier

onal de la Unidad Antinarcóticos del Cañar, dio como resultado el decomiso de 882 gramos de cocaína que pretendía ser transportada de manera ilegal en el interior de fundas de productos naturales y enviada a través de una agencia de encomiendas, ubicada en el centro de Biblián. 

La droga fue encontrada por agentes de la Unidad Antinarcóticos, dentro de dos fundas de productos naturales.
La droga fue encontrada por agentes de la Unidad Antinarcóticos, dentro de dos fundas de productos naturales.

 La encomienda tenía como destino Hackensack, Nueva Jersey, Estados Unidos. El operativo tuvo lugar el viernes 21 de junio a las 19:00.  
Un informe policial señala que al revisar el contenido del cartón de la encomienda, se observó dos fundas plásticas con el logotipo de productos naturales denominados Linaza y Noni con Piña, y dentro de estas, otras dos fundas transparentes herméticamente cerradas, que contenían en su interior una sustancia blanquecina, posiblemente droga.
Luego de ser sometido el producto a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo, con un peso neto de 882 gramos de clorhidrato de cocaína, dicha sustancia fue puesta a órdenes de la autoridad competente para los trámites pertinentes. 
Se destaca que el hallazgo se cumplió a través de tareas de investigación e inteligencia realizadas por parte de agentes de la Unidad Antinarcóticos de Cañar. (I) (PDV)