19:43h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Sesión solemne por 125 años de la Escuela “Daniel Muñoz Serrano”

Con la sesión solemne conmemorativa culminaron los festejos por los 125 años de vida institucional de la escuela Daniel Muñoz Serrano, de Biblián.
Participaron de la sesión, autoridades del plantel, estudiantes, ex alumnos, ex directivos y padres de familia.
Participaron de la sesión, autoridades del plantel, estudiantes, ex alumnos, ex directivos y padres de familia.
El evento solemne se desarrolló la mañana del jueves 31 de octubre en el Teatro Municipal, a donde acudieron autoridades del plantel, estudiantes, ex alumnos, ex directivos y padres de familia. 
Durante el acto hubo reconocimientos y discursos alusivos al patrono de la institución educativa.   
Carmen Martínez, directora de la escuela, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes agradeció por su participación activa en todos los eventos programados por el aniversario de la institución. 
“Queridos estudiantes ustedes son el engranaje de nuestro funcionamiento en el día a día, son la célula viviente que conforman este organismo llamado Daniel Muñoz, que al cumplir 125 años de vida institucional va más allá de una simple celebración”, expresó.
Por su parte, Pilar Quinteros, ex directora y actual docente de la escuela pronunmció el discurso de orden, donde resaltó la importancia de formar hombres y mujeres íntegros que hoy son el presente y futuro del cantón y la patria. 
Recordó que la institución inició con 94 alumnos como escuela pública. El párroco, Daniel Muñoz, en ese entonces gestionó ante las autoridades municipales de Azogues para mejorar la infraestructura.
 “Nuestra institución es grande no solo de infraestructura sino un grupo de estudiantes y docentes comprometidos, cada página que vamos escribiendo lo hacemos con cariño, vocación y esfuerzo para que la escuela continúe en ese buen rumbo como se lo merece”, dijo Quinteros.
Acto seguido, se procedió con la condecoración a la bandera de la institución por parte de la Asamblea Nacional a cargo de Paulina León, delegada del asambleísta provincial, Homero Castanier Jaramillo. 
Fernando Tello fue el encargado de la exaltación a la institución y a su patrono Daniel Muñoz Serrano. La niña Emily Ávila, cumplió con la exaltación a la figura del patrono del plantel.  
Rosa Cabrera Calle, docente de la institución, dio lectura de los acuerdos de actualización del escudo y aprobación del himno del plantel, letra compuesta por Fernando Torres y la música por el maestro Rafael Saula. Los dos personajes recibieron placas por su valioso aporte a la escuela. 
Reconocimientos 
Durante el acto solemne se reconoció a José Luis Medina Bravo, ex director de la institución, por sus años de servicio en el plantel. 
Además, fueron reconocidos el alcalde de Biblián, Guillermo Espinoza, Napoleón Cabrera, Danilo Barreto, Fernando Tello, Alexis González y Damián Calle (autores del logotipo de aniversario), Maribel Solórzano, Vicente Cadme Arévalo, y las ganadoras del concurso interno de oratoria, niñas Emily Ávila y Josselyn Orellana. (I) (PDV)