19:08h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Grupo Musical “Los Leninns”: la música en toda su extensión

En nuestro recorrido por encontrar historias de emprendedores que para alcanzar sus sueños realizan muchos sacrificios y esfuerzo, nos trasladamos al cantón El Tambo, donde dialogamos con Pablo Angamarca, director del Grupo Musical “Los Leninns”. 
Grupo “Los Leninns”
Grupo “Los Leninns”
Cómo se inició 
Pablo Angamarca comenta que el Grupo “Los Leninns” se inicia en al año 1996, gracias a la colaboración del Dr. Lenin Roldán, quien hizo la valoración de los instrumentos que entonaría el Grupo, y esto dio origen al nombre que adoptarían musicalmente “Los Leninns”. Nace con un grupo de amigos a quienes les gustaba la música: Juan Montalvo, Cristóbal Idrovo, Henry Montalvo, y Pablo Angamarca que como Director, inicianso su lucha por salir adelante con la música. 
Su huella en todo el país
Angamarca señala que algunos de sus integrantes tuvieron que emigrar, pero a su retorno al país retomaron su sueño en el año 2002, donde tuvieron muchos contratos y empezaron a salir y recorrer numerosos escenarios; con la integración de Marco Pinos en la primera voz, iban abrirendo mercado, teniendo la oportunidad de realizar su primer trabajo discográfico que tuvo muy buena aceptación a nivel nacional, desde ese momento han venido realizando giras por todo el Ecuador. Así, se han presentado en Limón, Macas, Méndez, Gualaquiza, Zamora; igualmente en Naranjal, Milagro y muchos otros rincones del Ecuador. 
El director del Grupo agrega que cuando lograron grabar su segundo disco, y con la venta de unas seis copias, han logrado reforzar la integración de algunos artistas cañarejos al Grupo, con la intención de brindar siempre un mejor espectáculo a la gente que les acompaña en cada presentación.
Nuevos horizontes
Una de las aspiraciones de los integrantes de “Los Leninns” es viajar a los Estados Unidos tener éxito y lograr sus objetivos. Pablo Angamarca expresa que gracias a Dios en esta provincia son muy reconocidos, y esperan difundir más su trabajo. 
Comenta que sus dos trabajos discográficos han tenido mucha acogida, el primero titulado “Lejos de Ti”, y el otro “Compartiendo Ilusiones”, mismos que contienen temas musicales para todos los gustos, esperando seguir trabajando y brindando su música a todos sus seguidores.
Multifacéticos
Pablo manifiesta que no tienen un estilo definido de música, más bien se definen como un Grupo multifacético, es decir interpretan todo género musical, como pasillos, boleros, baladas, valses, música nacional, tropical, siendo esta última, la más solicitada en sus presentaciones.
El director del Grupo “Los Leninns”, Pablo Angamarca, agradece esta oportunidad que le brinda Semanario “Heraldo del Cañar”, para compartir con la ciudadanía sus sueños y éxitos que “Los Leninns” han logrado, gracias a su acogida entusiasta, que siempre los motiva a seguir adelante, luchando por alcanzar nuevos como objetivos. (JGM) (I)