Buscar
09:48h. domingo, 27 de septiembre de 2020

- PERFIL CIUDADANO - Dra. Rosa Magdalena Calderón Guaraca

OCUPACIÓN ACTUAL: 
Abogada en libre ejercicio profesional.
Dra. Rosa Magdalena Calderón Guaraca y su familia.
Dra. Rosa Magdalena Calderón Guaraca y su familia.
¿Cómo es Magdalena Calderón en su vida privada?
Soy una persona que distribuyo mi tiempo para mi familia y mi trabajo; en mi familia soy una persona cariñosa, responsable, me gusta compartir momentos con mi esposo e hijos; en el aspecto laboral me conduzco de la misma manera, siendo responsable, puesto que mis clientes confían mucho en mí y no puedo defraudarles, es por ello que mi trabajo lo disfruto al máximo.
¿Algún recuerdo importante de su niñez o de su juventud?
De niña fui muy feliz, pues me crié y crecí en mi barrio ubicado en la calle Guayaquil, que nunca olvido, ya que éramos muy unidos, había mucha inocencia, respeto y solidaridad; recuerdo que jugábamos los juegos tradicionales que hoy prácticamente con la llegada de la tecnología, han desaparecido.
¿Practica algún deporte o afición?
Todos los días me tomo un tiempo de treinta minutos para realizar una caminata, y así ejercitar mi cuerpo y sentirme saludable.
¿Tiene algún plato especial o comida preferida?
La fanesca, la preparo yo misma junto con mi familia.
Háganos una síntesis de su familia
Nací en la ciudad de Cañar, el 20 de mayo del 1970, soy hija de Luis Felipe Calderón Serpa y de Delia María Guaraca Calderón, la última de 7 hermanos, casada, vivo actualmente en Azogues, pero ejerzo mi profesión aquí en mi ciudad natal.
Mi familia está compuesta por mi esposo Efrén Ulloa y mis 3 hijos, María Joaquina que es Odontóloga, María Doménica que es Médica Veterinaria, y mi último hijo Gerardo Efrén, que está en bachillerato y tiene afición a los vehículos. Estoy felizmente casada 27 años y somos muy unidos, solidarios, nos gusta orar en familia y somos muy apegados a Dios, porque mi madre Delia Guaraca me dejó raíces muy profundas, y el amor a Dios también lo he inculcado en mi esposo e hijos.
¿Qué percepción tiene sobre la situación actual del país?
Me da mucha pena al saber que mi país se encuentra en cuidados intensivos, debido a los malos políticos, que lo único que han hecho es hacernos perder la esperanza, cada día sólo se escucha noticias desalentadores de corrupción, saqueo, robos, etc., y la justicia que siempre ha estado en manos de las grandes mafias, no hace nada o hace muy poco para controlar esta grave situación.
¿Cómo llegó a la posición  que actualmente se encuentra?
Desde pequeña mi madre Delia Guaraca me inculcó que el estudio y la preparación es lo más importante, gracias a ella y a mi esposo he salido adelante con mucho esfuerzo y sacrificio, ya que las cosas así por así no llegan, todo se logra como manifesté, con esfuerzo y sacrificio.
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?
Cumplir con mi sueño de tener una Fundación de Rescate Animal, para acogida de los animalitos que son abandonados, maltratados, golpeados y ojalá con la ayuda de las autoridades se pueda cristalizar este sueño.
Un consejo para los políticos
Que no jueguen con la esperanza de la provincia y del país, y que nos den ejemplo de honestidad, de responsabilidad, para que volvamos a creer en ellos, pues hoy en día escuchar a un político, simplemente nos causa desconfianza y decepción.
Un mensaje para los lectores de Semanario El Heraldo
Que siempre busquemos fuentes fidedignas y confiables como es Semanario El Heraldo, que cada semana nos informa de una manera veraz y oportuna, con noticias de nuestra ciudad, provincia, país y el mundo. (JGM) (I)