Buscar
10:10h. martes, 20 de octubre de 2020

PERFIL CIUDADANO Ing. Vicente Oswaldo Crespo Ruiz

OCUPACIÓN ACTUAL: Funcionario municipal de Cañar
¿Cómo es Oswaldo crespo en su vida privada?
Soy Ingeniero Civil, tengo una especialidad en Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Cuenca, una Maestría en Administración de Empresas, de la Universidad de Guayaquil, y un título de Experto en Gestión Pública, del Centro Latinoamericano de Estudios Locales. Trabajo desde hace 20 años en el municipio de Cañar. En mi vida privada me he desenvuelto en la dirigencia deportiva, siendo miembro de un club y luego como Presidente del Deportivo Municipal; fui también presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Cañar período 2003-2005, Vicepresidente y Presidente de la Federación Deportiva de Cañar y me he desempeñado en muchas cosas importantes.    
Ing. Vicente Oswaldo Crespo Ruiz.
Ing. Vicente Oswaldo Crespo Ruiz.
Cuéntenos algún recuerdo de su niñez o juventud
Mi niñez se desenvolvió en un ámbito familiar, donde luego de las labores escolares me dedicaba a pasar jugando indor con la gallada de la 3 de Noviembre, y con mi club llamado Los Prisioneros, así como también el juego de las bolas, en la Plaza Atahualpa, y el fin de semana en el Parque de Guantug.
¿Practica algún deporte o tiene alguna afición?
Practico el fútbol que siempre ha sido mi pasión, además del indor, últimamente jugué la final del Campeonato Master 40, de la Liga Barrial Quilloac, con el equipo “Tupac Amaru”, quedamos campeones. 
Señale algún plato especial o comida preferida
Me gusta mucho la carne, mi plato preferido es la picaña.
Háganos una síntesis sobre su familia
Soy hijo de dos ciudadanos que han dado mucho por nuestra ciudad, mi padre, Justiniano Crespo, que es un ejemplo de vida, y mi madre Marielena Ruiz, quien trabajó muchos años como jefe del Registro Civil del cantón; actualmente se dedica a apoyar a sus hijos. Me casé muy joven, a los 20 años, con Katiuska Solís, abogada, tenemos 3 hijos con los cuales hemos hecho un hogar feliz, siempre tratando de sacar adelante a nuestra familia.   
¿Qué es lo que más le molesta?
Las injusticias que que se dan en la sociedad, las diferencias existentes entre ricos y pobres,  y que ojalá algún día esas brechas sociales se estrechen.
¿Qué percepción tiene sobre la situación actual del país?
Pienso que el país atraviesa un momento muy crítico, muy duro, la sociedad juzgará el manejo irresponsable que nos ha colocado en una situación de crisis; pero con la unidad de todo el pueblo ecuatoriano, espero, podamos sostener y abrir caminos para que el Ecuador pueda recuperar la estabilidad, para que la gente pueda vivir tranquila.
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?
Que la gente tenga sabiduría para escoger bien a través de la democracia, a quien lleve las riendas de nuestra ciudad, de nuestro país, para poder dejar a nuestros hijos un futuro mejor del que nosotros recibimos, teniendo la posibilidad de trabajo y bienestar.
Señale algo que cree que debe cambiar en la ciudad
Los ciudadanos siempre debemos estar predispuestos a dar lo mejor por nuestra ciudad, contribuyendo con su progreso.
Un consejo para los políticos
Que siempre cumplan lo que ofrecen en las campañas, que pongan el bien común en lugar de las vanidades propias del poder, que las actividades o decisiones que tomen nuestros gobernantes sean en favor del pueblo, puesto que por ellos están ahí.
Un mensaje para los lectores de Heraldo del Cañar
Saludo reverente la iniciativa de este periódico que ha marcado época en nuestra provincia, me siento honrado por esta oportunidad que me dan con esta entrevista, la vida es maravillosa, decirles que debemos luchar por la posibilidad que nos dieron de estar en este mundo, esforzarnos siempre para que nuestros actos sean mejores y transparentes, siendo ejemplo para las generaciones futuras. Culmino con la frase que siempre me marcó y que la dijo mi padre: “AMO MI POBREZA, COMO TESTIMONIO DE MI HONRADEZ”. (JGM) (I)