Buscar
00:16h. sábado, 08 de agosto de 2020

PERFIL CIUDADANO José Bolívar Vásquez Calle

OCUPACIÓN ACTUAL: Técnico de Turismo del Municipio Intercultural de Cañar.
José Bolívar Vásquez Calle.
José Bolívar Vásquez Calle.
¿Cómo es en su vida privada?
Soy de las personas que poco me gusta hablar sobre mi vida personal, no porque no haya aspectos importantes o relevantes, no me gusta el protagonismo, o quizá tengo alguna experiencia que me hace desconfiar de los demás.
¿Algún recuerdo importante de su niñez o juventud?
Considero que es la parte más importante de nuestra vida, contar con el apoyo, comprensión y sobre todo el amor de nuestros padres es algo incomparable y esos son los mejores recuerdos.
¿Practica algún deporte, o tiene alguna afición en especial?
Cuando joven jugaba un poco de indor-fútbol y voleibol, no era bueno pero me gustaba; ahora me gusta hacer ejercicios casi todas las mañanas, lo hago de 45 minutos a una hora.
¿Cuál es su comida preferida?
Ummm….ahí sí me cogió, lo que le voy a decir…. seguro que no me va a creer, me gustan fundamentalmente las sopas, las más deliciosas: sopa de nabos con papas, arvejas, coles y papas; igual, una sopita de fréjol, papas y verde, pero del que le llaman “el ordinario” o el repe…, pero todo esto con mote con cáscara, que ricura.
¿Una breve síntesis sobre su familia?
A mi familia podría sub dividirle en tres partes: En primer lugar cuando tuve la dicha de tener a mis padres, únicos e inolvidables, la razón para que hoy me crea ser un hombre de bien; el cariño puro y sincero que nos proporcionaban, los sabios consejos y enseñanzas que nos impartían. Dios los tiene a su lado. Luego los parientes y hermanos, existe cariño, amistad y comprensión; y, mi familia, mi hogar, son ahora la razón de mi existir.
¿Qué es lo que le molesta?
La mentira, el egoísmo, la hipocresía.
¿Puede comentar sobre la situación actual del país?
Lamentable por donde se lo mire, hay pobreza, la razón, falta de todo, de trabajo, inseguridad, delincuencia a cada paso; corrupción en todos los ámbitos sociales.
¿Su concepto sobre los políticos?
Qué pena, han caído en la vulgaridad y en la corrupción, no les importa la deshonra, en su afán de poder no analizan resultados; aceptan candidaturas y dicen que lo hacen por amor a su pueblo, cuando lo que los mueve es el factor económico, sin importarles las consecuencias de ese pueblo que dicen quererlo.
Si en este momento ocupa algún cargo, ¿cómo llegó allí?
La pregunta me es fundamental. Dios nos da la oportunidad de agradecer a las personas que hicieron posible alguna circunstancia u oportunidad en la vida, sobre el tema he hablado mucho con amigos y familiares; mas, bienvenida sea esta oportunidad para hacer público mi agradecimiento a un personaje noble, sincero y de buen corazón, me refiero al Economista Jaime Bernal Coello, gracias a Él estoy donde estoy y tengo lo que tengo, Dios lo bendiga.
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?
Nunca es tarde para realizar los sueños, terminar mis estudios ya me falta un poquito, y crear mi propia Consultora; con ello, al fin trabajaré conforme a las necesidades y requerimientos,  promocionar y difundir la riqueza turística de nuestro cantón y provincia.
Un mensaje para los lectores de Semanario El Heraldo
Agradecer y felicitar por estas iniciativas, y a los estimados lectores, que mantengan el interés y valoren la labor de comunicación que de manera honesta y responsable realiza el personal de Semanario Heraldo, sirviendo a la colectividad del Cañar. (JGM) (I)