Buscar
07:35h. domingo, 27 de septiembre de 2020

PERFIL CIUDADANO Lcdo. Fredy Hernán Enríquez Jaramillo

OCUPACIÓN ACTUAL: Coordinador del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Quilloac”.
Lcdo. Fredy Hernán Enríquez Jaramillo.
Lcdo. Fredy Hernán Enríquez Jaramillo.
¿Cómo es Fredy Enríquez en su vida privada?
Nací en la ciudad de Cuenca el 13 de agosto de 1962, estudié en la Escuela “San José” de los HH.CC., la secundaria en el Colegio “Hermano Miguel” La Salle y en el “Benigno Malo”. En la Universidad de Cuenca me gradué de Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialización Lingüística Andina y Educación Bilingüe, Licenciado en Ciencias de la Información y Profesor de Segunda Enseñanza en la Especialización de Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Además he realizado Post-Grados en la Universidad de Cuenca Diploma Superior en Estudios Latinoamericanos, Universidad Nacional de Educación a Distancia de la República de España, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de Ecuador Especialidad Orientación Educativa, Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” La Habana Cuba Diplomado en Periodismo Cultural, Junta Nacional del Artesano, Maestro de Taller en Fotografía, y Chofer Profesional Tipo “E”.
¿Tiene alguna afición?
Mi pasión es trabajar por la sociedad, buscar espacios nuevos donde exista más equidad, donde se haga justicia, mis vinculaciones a estas actividades han sido transmitidas por mi padre, yque era una persona que le gustaba vincularse en ese sentido. 
¿Práctica algún deporte?
Actualmente no, pero she realizado actividades como el arbitraje de fútbol, vóley, tratando de informar e indicar las reglas de los diferentes deportes, sobre todo cuando se formaba las ligas barriales. He logrado éxitos con el equipo de la institución donde laboro, la Unidad Educativa Quilloac, quedando campeones algunos años en torneos interinstitucionales.
Háganos una síntesis sobre su familia
La familia es un espacio donde se puede compartir, dialogar, trazar proyectos de vida, como padres nos toca velar por nuestros hijos; tengo la satisfacción de tener 5 hijos, 2 en  camino a ser profesionales y otros en nivel bachillerato; eso lleva a mucha satisfacción. Dentro del seno familiar contribuir para que ellos sean ciudadanos que respeten y se hagan respetar dentro del desarrollo de este país y de nuestra localidad.
¿Qué es lo que más le molesta?
Dentro de la programación de la televisión ecuatoriana hay programas que enferman sicológicamente y van formando mal a las juventudes y a la niñez; ante ello, considero que no deben escudarse dentro de la libertad de expresión y deberían ser censurados y descalificados, porque dentro de mi condición de sicólogo educativo puedo observar la influencia que tiene este tipo de programas, desfigurando la identidad del pueblo ecuatoriano.
¿Qué percepción tiene sobre la situación actual del país?
Estamos viviendo una crisis bastante grave en el aspecto social, quienes ejercen administración, no todos, pero sí un gran número, habla de una manera y actúan de otra manera, siempre tratan de cubrirse las individualidades, de cubrirse las espaldas, haciendo cosas que no están dentro de la equidad que debe existir, como el compartir y participar con el pueblo.
Señale algo que cree que debe cambiar en la ciudad
Nuestra ciudad en las últimas décadas ha avanzado bastante en infraestructura, en situaciones de conciencia social y, lógicamente como ciudad que crece, se puede seguir realizando muchas obras como mejorar las calles, las carreteras y centros de capacitación, para que las personas podamos desarrollar varias actividades compartiendo con el resto de ciudadanos.
Un mensaje para los lectores del Semanario Heraldo del Cañar
Que disfrutemos de esta vida poniendo todo el empeño y ganas, no guardar rencores,  envidias, ni celos, sino más bien disfrutar compartiendo con quienes nos rodean. Agradezco por esta entrevista al Semanario El Heraldo y que sigan y sigamos poniendo empeño en todas las cosas que hagamos, para que nos salgan bien. (JGM) (I)