Buscar
08:35h. miércoles, 05 de agosto de 2020

PERFIL CIUDADANO Sra. María Elena del Rocío Ruiz Correa.

OCUPACIÓN ACTUAL: 
Funcionaria pública Jubilada. 
¿Cómo es en su vida privada? 
Trabajé por 28 años en el Registro Civil, como Jefe Cantonal 25 años y los 3 años restantes como servidora pública, desde hace un año dos meses me acogí a la jubilación y hoy estoy dedicada a mi hogar, en mi vida privada comparto todo el tiempo que puedo con mis hijos y nietos, que son lo más grande de mi vida.
Sra. María Elena del Rocío Ruiz Correa y su familia.
Sra. María Elena del Rocío Ruiz Correa y su familia.
¿Algún recuerdo importante de su niñez o juventud?
En mi niñez tuve la dicha de tener a mis padres que me brindaron un hogar con mucho amor y felicidad, en mi juventud conocí al único amor de mi vida (mi amado y recordado esposo Justiniano Crespo), con el cual compartí momentos que llenan de recuerdos mi corazón y mi mente, mi compañero en la vida y en la eternidad.
¿Practica algún deporte o tiene alguna afición en especial?
La repostería y la cocina gourmet. 
¿Cuál es su comida preferida?
El cuy con papas.
¿Una síntesis de su familia?
Provengo de un hogar formado por Teófilo Ruiz y Elvia Correa, soy la tercera de 7 hermanos, me casé a los 16 años con Justiniano Crespo Verdugo, procreamos 4 hijos, formamos un hogar maravilloso, en el cual la principal enseñanza para nuestro hijos fueron los Valores y el servicio a la comunidad, que debe ser primordial en los seres humanos, para ser personas de bien. Tengo 11 hermosos nietos, 5 hombres y 6 mujeres, que hoy son mi razón de vida y mi alegría permanente.
¿Qué es lo que le molesta?
La desigualdad que se crea entre las personas, en muchos casos por la situación económica, y las injusticias a nivel social, laboral, entre otras cosas. 
¿Falta hacer algo por nuestra ciudad?
En Cañar hay mucho que hacer, pienso que se debe dar prioridad al mejoramiento e implementación de más espacios verdes para la ciudadanía, bien iluminados y acogedores, así como también en la vialidad.
¿Puede comentar sobre la situación actual del país?
El país está pasando por una crisis económica que día a día va complicando la situación de la gente, lamentablemente las malas decisiones y la corrupción han derivado en lo que hoy vivimos, esperemos que Dios ilumine a nuestros gobernantes para que, con el esfuerzo de todos, tratar de mejorar la situación por la que estamos atravesando.
¿Cuáles son sus expectativas para el futuro?
Ver a mis hijos y nietos realizados en sus vidas, tanto personales como profesionales, que sus sueños y objetivos se vayan cumpliendo y que nunca olviden los Valores que con mi esposo les inculcamos desde niños; que miren siempre el gran ejemplo que les dejó su padre y abuelito, Justiniano Crespo, y que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad, ciudadanos de bien.
¿Un consejo para los políticos?
Una vez que son elegidos por la voluntad ciudadana, se pongan la camiseta de la ciudad, que cumplan lo ofrecido en campaña y trabajen para cada vez ver mejor a su ciudad y provincia, cuna de hombres y mujeres que han dejado en alto su nombre.
¿Qué significado tiene para usted ser Mujer?
Mujer, es una palabra que engloba la gracia que Dios nos brindó, para ser hija, hermana, amiga, esposa, madre; ser mujer es entrega incondicional, ternura, dulzura, firmeza, lucha constante por sacar adelante a nuestros seres queridos, sin importar a qué nos enfrentamos.
Un mensaje para los lectores de El Heraldo
Agradezco al Semanario El Heraldo por haberme considerado para esta sección, y pienso que los lectores debemos buscar cada día apoyar a este Medio; y buscar el bienestar de nuestra familia y sociedad, para dejar a nuestros hijos mejores días, luchar por nuestros ideales y metas que nos proponemos en nuestro caminar. (JGM) (I)