Buscar
09:44h. martes, 20 de octubre de 2020

Protocolos de bioseguridad para reabrir negocios en Cañar

Acogiendo los protocolos emitidos por el Ministerio de Turismo, la Unidad de Turismo de Municipio de Cañar, implementa el protocolo general de medidas de bioseguridad para la reapertura de hoteles, hostales, restaurantes y cafeterías en el cantón, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Al reiniciar sus actividades los establecimientos deberán estar sujetos a las acciones dispuestas, y cumplir con los horarios de atención determinados por el COE Nacional y Cantonal.

DURANTE LA RUEDA DE PRENSA
DURANTE LA RUEDA DE PRENSA

Los restaurantes y cafeterías, deberán cumplir con la capacidad máxima de personas señalada, así como el distanciamiento entre personas.

No podrán asistir a laborar los trabajadores que presenten sintomatología que pudiese estar asociada al Covid-19, hasta descartar la confirmación de un caso positivo. De igual manera, las personas mayores a 55 años por estar considerado como grupo vulnerable.

Acciones a tomar

Entre las acciones que el empleador tiene que ejecutar están: Evaluar y monitorear el estado de salud de sus trabajadores diariamente. Informar sobre las medidas de bioseguridad. Contar con dispensadores de desinfectante al ingreso y en áreas estratégicas.

Disponer de un pediluvio de calzado para el personal y usuarios. Determinar un área de vestuario para el personal. Promover los buenos hábitos de higiene a todo nivel dentro del establecimiento. Deberá proveer al personal de los equipos de protección personal como mascarillas, y guantes. En el espacio de lavado de manos deberán adaptar un dispensador de desinfectante.

Además, el personal deberá practicar el aumento de la frecuencia de lavado y desinfección de manos.

El personal que manipula alimentos deberá estar correctamente uniformado, para acceder adecuadamente a sus áreas y de trabajo, así como también la utilización de protección de cabello. (I)