Buscar
09:31h. martes, 20 de octubre de 2020

Socializan Proyecto de regeneración de la Av. Paseo de los Cañaris

La mañana del pasado lunes, en el local del municipio, se reunieron el alcalde Segundo Yugsi, Hernán Serrano y Oscar Salazar, concejales y técnicos municipales, para socializar el primer borrador de los estudios para el “Proyecto de Regeneración de la Avenida Paseo de los Cañaris”, en esta ciudad, que está a cargo del consultor Marco Ochoa.
El Salón Azul del Municipio fue el lugar donde se efetuóla socialización, bajo medidas anti contagio.
El Salón Azul del Municipio fue el lugar donde se efetuóla socialización, bajo medidas anti contagio.
La Avenida Paseo de los Cañaris, ubicada en el sector norte, es arteria principal de la ciudad, y una de las más transitadas; los estudios exponen que en esa vía circulan un promedio de 11.300 vehículos por día, con énfasis en los jueves. 
En los últimos años la actividad comercial ha crecido, siendo una zona de alto índice de concurrencia. Esta vía, además, conecta tres centros educativos y el acceso a más de 15 comunidades de la zona rural de la parroquia Cañar.
El análisis ejecutado por parte de los técnicos sirvió para determinar un diagnóstico sobre la manera que la vía influye en la estructura urbana, y cómo se deberá trabajar para mejorar la circulación, tomando como base el plan de ordenamiento territorial.
El proyecto contempla mejoramiento del sistema de alcantarillado, recapeo asfáltico, nuevos trazos de vías, estacionamientos y áreas verdes, soterramiento de cables y señalética horizontal y vertical.
Dentro del estudio de tráfico el gobierno local, en el marco del Plan de Desarrollo Cantonal vigente, ha priorizado la ejecución de varios proyectos viales, a fin de mejorar los siguientes componentes urbanos, como es la imagen urbana, infraestructura vial, e impacto positivo directo en la calidad de vida de la población ubicada en el área de influencia. 
Se recomendó continuar con un amplio proceso de socialización, por lo que se programó una reunión con frentistas y usuarios de la vía, que se efectuó el jueves último a las 19:00, donde la población pudo conocer más detalles del proyecto. (I)