Buscar
08:37h. domingo, 27 de septiembre de 2020

WILSON NARVÁEZ MORA un apasionado del deporte

Cada una de las personas nacemos con un don que Dios nos ha dado y también con sueños, anhelos y metas que deseamos que se cumplan a lo largo de nuestras vidas, es por esto que nos esforzamos estudiando y preparándonos para poder cumplir con los propósitos que nos trazamos.
Wilson Eduardo Narváez Mora es un apasionado al deporte.
Wilson Eduardo Narváez Mora es un apasionado al deporte.
Nacido para el deporte
Wilson Eduardo Narváez Mora es un apasionado al deporte, quien en un ameno diálogo mantenido, nos contó sobre su vida dedicada al deporte. Nuestro emprendedor manifiesta sentirse satisfacho y orgulloso de haber estudiado en la Escuela “Ezequiel Cárdenas Espinoza”, de esta ciudad; sus estudios secundarios en el colegio “Andrés F. Córdova” y en la Universidad de Cuenca, donde se graduó de Licenciado en  Ciencias de la Educación, especialidad Cultura Física.
Reconocido Metodólogo
Wilson Eduardo comenta que tuvo la oportunidad de laborar en Liga Deportiva Cantonal de Suscal en los años 2012 y 2013, para el año 2014 pasó a Liga Deportiva Cantonal de El Tambo, en las dos instituciones desempeñó la función de Metodólogo, obteniendo una amplia como importante experiencia en el ámbito de la planificación y organización deportiva. 
En el Fútbol profesional
Entre los años 2015 al 2017 pasó a formar parte del Cuerpo Técnico del “Deportivo Municipal”, como preparador físico del plantel de fútbol de primera categoría; en esta etapa de su vida compartió banco con reconocidos entrenadores como Héctor Silva, de Argentina, Washington “El Coco” Aires, de Uruguay y, Washington España, del Ecuador. 
Una gran Franquicia
Nuestro emprendedor refiere que en el año 2016 pudieron plasmar en realidad la franquicia de la Academia de Fútbol del Barcelona S.C. en la ciudad de Cañar, gracias a la ayuda del profesor “coco” Aires, quien posibilitó que pudieran mantener una conversación directa con Carlos Alfaro Moreno, actual presidente del Barcelona, que en ese entonces era Coordinador General de las Academias del equipo ídolo del Ecuador. 
Academia de Fútbol
Indica que para enero del año que está por terminar, decidieron tener una propia Academia de Fútbol, y que se plasmó y bautizó con el nombre de “Atlético Cañar”, donde actualmente desempeña la función de coordinador y entrenador de la categoría Sub 9.
Wilson Narváez expresa que hoy en día trabaja de una manera comprometida con la niñez y juventud, formándoles en los planos social, deportivo y humano, en base al fortalecimiento de valores para una educación integral, y de esa manera preparar a personas forjadoras de un futuro justo, solidario y comprometido con este cantón. 
La Academia ya ha tenido la oportunidad de estar presente en torneos locales, provinciales y nacionales, manifiesta nuestro emprendedor, siendo su aspiración con este proyecto del “Atlético Cañar” instituir la “Academia de Fútbol”, con la finalidad de ofrecer un espacio deportivo para que así, niños y jóvenes puedan aprovechar el tiempo libre, y por otra parte, cumplir con el objetivo de promover futuros talentos para el fútbol profesional ecuatoriano. 
tesón, fe y entusiasmo
El destacado deportista, profesional del deporte, técnico y directivo, Wilson Narváez Mora, agradece a Dios por darle la oportunidad de ser lo que es, y al Semanario Heraldo del Cañar, por ser pionero en dar a conocer las actividades en las que los siempre valiosos cañarejos han venido y vienen desempeñándose, instándoles a continuar adelante con tesón, fe y entusiasmo. (JGM) (I).