17:26h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

-Prefectura y Municipio local- Mejoran la vialidad en Gulaquín-La Colina

Los moradores de la comunidad de Gulaquín y La Colina, con el apoyo de la prefectura y el mMunicipio de Déleg, participaron de una minga paramejorar las vías. 
El mejoramiento con lastre en unos 2.5 kilómetros de vía, es uno de los trabajos que se ejecutan.
El mejoramiento con lastre en unos 2.5 kilómetros de vía, es uno de los trabajos que se ejecutan.
Los trabajos conjuntos incluye la limpieza de cunetas, desbroce de maleza y el mejoramiento con lastre en unos 2.5 kilómetros de vía. 
La prefectura aportó con 10 volquetes, cargadora, excavadora y personal operativo, el GAD Municipal con motoniveladora, rodillo y 2 volquete, considerando prioritario mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales con accesos viales rurales en buenas condiciones. 
Moradores del sector sostienen que los trabajos benefician a los productores, pues podrán sacar con mayor facilidad sus productos a los puntos de venta, así como a los transportistas para el traslado de los estudiantes hasta los centros educativos.
Manuel Cumbe, morador de La Colina, enfatiza que es un gusto que el alcalde y el prefecto ayuden con el lastrado de las vías, “ya se necesitaba este mejoramiento, para sacar nuestros productos y podernos trasladar. Es muy importante que esté en perfectas condiciones, ya que esta vía conduce a Bayandel, La Colina y otros sectores” dijo. 
Igualmente, Zoila Chauca agradeció la gestión de las autoridades y a quienes hicieron posible la minga, puesto que siempre están prestos atender a las comunidades del cantón. (I)