Buscar
08:20h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Confirmado: Independiente-Azogues jugará la Segunda Categoría

El lunes anterior, 27 de enero, en el camerino sur del Estadio Municipal “Jorge Andrade Cantos” de Azogues, tuvo lugar la primera reunión de los padres de familia de los jugadores que formarán parte del Independiente-Azogues, equipo que por primera vez jugará el campeonato ecuatoriano de segunda categoría, en la provincia del Cañar.
Uno de los jugadores del I.V. que aspira llegar al balompié profesional.
Uno de los jugadores del I.V. que aspira llegar al balompié profesional.
En este marco, el entrenador del equipo, Lenin Abad, indicó que la próxima semana se tendrá ya toda la documentación y se procederá a inscribir al equipo y ponerse a punto para debutar en la serie C. 
Azogueños y cañarejos
La plantilla estará conformada por jugadores  azogueños y de la provincia del Cañar, integrantes de la Escuela de Fútbol “Independiente del Valle”, de esta ciudad, contando con 2 ó 3 refuerzos, y el apoyo del municipio de Azogues, pudiendo por tanto, entrenar en el estadio municipal, además de que en la General Sur tendrán su propia oficina. El campo de juego estará a disposición del club tanto para partidos oficiales como para entrenamientos, este proceso futbolístico será de 3 a 4 años.
Auspiciantes
Mientras tanto, el Prof. José Balcazar expresó que se ha cumplido con el objetivo, que se tuvo la presencia de varios socios, con quienes se trató algunos temas importantes en cuanto al fútbol profesional. Es importante también anotar que ya se cuenta con un auspiciante para la indumentaria deportiva, lo cual ha motivado más a los chicos para continuar con su camino y con el propósito de en algún momento saltar a la cancha como profesionales, sabiendo que por ahora el resultado de esta primera incursión no importará, porque el proyecto es de largo aliento pero en pos de alcanzar resultados positivos, que los jóvenes vayan alcanzando experiencia. 
Apoyo popular
Desde ya, los involucrados en este gran proyecto, que es de la ciudad misma, esperan que en los partidos que jueguen de local haya una masiva presencia de público a este equipo que tiene el patrocinio del actual Campeón de la Sudamericana, “Independiente del Valle”, con cuya dirigencia, pueden en pocos años, estar posicionando a este equipo azogueño, definitivamente, en el contexto del fútbol profesional ecuatoriano. (HPB) (D)