Buscar
09:34h. miércoles, 05 de agosto de 2020

El deporte y el comercio siempre van juntos

En la pista del Estadio Federativo, de la ciudad de Azogues, concluyó el campeonato de atletismo escolar.
Palpable, gran presencia de vendedores de diversos productos en los exteriores del Estadio Federativo.
Palpable, gran presencia de vendedores de diversos productos en los exteriores del Estadio Federativo.
Durante los 5 días en que se efectuaran las competencias, se pudo constatar que en las afueras del escenario deportivo, se había apostado un gran número de vendedores de comidas, gaseosas, jugos, chochos, golosinas, etc., para que deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, docentes, padres de familia, etc., puedan paliar su sed y hambre, en los calurosos días. 
Esto nos deja la reiteración de que este tipo de torneos incentivan el comercio, y ayudan a quienes viven de esta actividad informal, a que tengan algún sustento económico para sus hogares.
Por esta razón, se reitera que toda actividad que tiene que ver con el deporte, mueve otra clase de actividades, lo cual no se debe descuidar. Se espera que igualmente el fútbol profesional en esta ciudad y provincia, se posicione definitivamente, y se quede, porque en su entorno también perviven y sobreviven familias y colectivos sociales que, al mismo tiempo que dan servicio, suelen poner un ambiente de fiesta y alegría en el entorno de los escenarios deportivos, en las fechas activas. (HPB) (D)