Buscar
09:42h. martes, 20 de octubre de 2020

-En el I Ranking Nacional de Patinaje- Club “Azogues MC” conquistó varias medallas

Entre el 1 y 2 de febrero se realizó en el patinódromo de la ciudad de Cuenca, la primera competencia interclubes, convocada por la Federación Ecuatoriana de Patinaje, que preside Marisol Castro. 
El dirigente deportivo invita a los niños a ser parte de esta alternativa deportiva.
El dirigente deportivo invita a los niños a ser parte de esta alternativa deportiva.
El presidente del Club de Patinaje “Azogues Matías Caldas”, Ernesto Martínez, informó que en el evento participaron más de 120 seleccionados de clubes y escuelas de todo el país, en las categorías de pre mini nfantil, mini infantil, pre infantil, infantil, menores y prejuvenil, tanto en damas como en varones.
Varias medallas conquistadas
Martínez indica que la delegación de “Azogues Matías Caldas”, conformada por 16 deportistas, tuvo lucida participación, destacándose Ivanna Castillo 4to. lugar en su categoría, Sophia Ortega 2 medallas de oro y una de plata, Mía Neira medalla de plata y bronce, Samantha Luna 2 de bronce, Cristopher Caldas una de oro y una de plata, Nicol Aulestia 2 de bronce, Tatiana Neira 4to. lugar, Isabella Castillo una medalla de bronce, Caredee Pesántez 4to. lugar. En prejuvenil Briguitte Ruiz obtuvo 2 medallas de oro.
En el acumulado de puntos, el Club de Patinaje “Azogues MC” obtuvo el cuarto lugar dentre 15 clubes participantes, a pesar de no tener aún la infraestructura necesaria, como es la pista de patinaje.
Pista de Patinaje
Ernesto Martínez añadió que las gestiones por la construcción de la pista de patinaje tendrán un feliz término en este año, ya que conjuntamente con los moradores de la parroquia Borrero y el GAD Municipal de Azogues, se agilizan los trámites con el BEDE para iniciar los trabajos de tan esperada infraestructura, a la brevedad posible.
El dirigente deportivo invita a los niños a ser parte de esta alternativa deportiva, al informar que el club entrena diariamente, de lunes a viernes, en la cancha de la plaza Bolívar, frente a la Empresa Eléctrica, de 16:00 a 18:00 horas. A inscribirse y ser parte de los deportistas del patinaje de carreras o velocidad. (D)