Buscar
08:23h. miércoles, 05 de agosto de 2020

“Independiente Azogues” podría jugar Segunda Categoría

En diálogo con Lenin Abad, entrenador de la Escuela de Fútbol “Independiente del Valle” de Azogues, dio a conocer que tienen previsto ejecutar un proyecto futbolístico, con la idea de jugar el torneo de fútbol de Segunda Categoría en la provincia del Cañar, con el denominado “Independiente Azogues”, el cual estaría solamente conformado por jugadores de esta ciudad, y en edades de 18 y 19 años. 
Niños y jóvenes entrenando en el Estadio Municipal de Azogues.
Niños y jóvenes entrenando en el Estadio Municipal de Azogues.
Es posible que en marzo o mayo del 2020 hagan su debut en el fútbol profesional.
“Al inicio o en los primeros años no importará el resultado, la cuestión es que cada joven vaya fogueándose y alcanzando ritmo futbolístico; con esa mira los directivos del plantel formativo vienen atendiendo algunos aspectos, uno de ellos el tema documentación.
La Copa en Azogues
En otro ámbito, en unos días llegará a esta ciudad la Copa Sudamericana que obtuvo el “Independiente del Valle” cuando se coronó campeón de este torneo, histórico trofeo que sería exhibido en el estadio o en un lugar a determinar. 
Planes inmediatos de la Escuela 
En cuanto a esta Escuela de Fútbol, se informó que ha iniciado este 2020 con 190 niños y jóvenes, los entrenamientos se cumplen todos los días en las diversas categorías. Por otro lado, el día de hoy en la ciudad de Cuenca el plantel estará jugando el campeonato “Castro Loaiza”; luego en Quito el torneo “Promesas”, y otros eventos deportivos locales, nacionales e internacionales; algunos jugadores fueron observados por diversos técnicos, y estarían formado parte del D. Cuenca, en la Sub 18. (HPB) (D)