19:53h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

El paro nacional también afecta al deporte

Durante estos últimos días se vive en el país el paro general en rechazo a las políticas económicas y sociales del gobierno de Lenin Moreno, situación que ha perjudicado en un 99% a la actividad deportiva. 
Así como el Estadio Federativo luce totalmente vacío, ocurre en los escenarios deportivos de todo el Ecuador.
Así como el Estadio Federativo luce totalmente vacío, ocurre en los escenarios deportivos de todo el Ecuador.
En Azogues, el estadio federativo luce hasta ahora sin ningún deportista del atletismo; y el balompié igual, las escuelas de fútbol y varios otros deportes, los niños y jóvenes que aquí entrenan son de lugares aledaños a la ciudad, y no tienen cómo trasladarse a estos escenarios deportivos. También se han visto afectados algunos gimnasios, la bailoterapia en espacios verdes, porque la gente tiene miedo de salir, especialmente en horario nocturno. 
Por otro lado, Federación D. Estudiantil tiene inconvenientes porque no saben cómo   realizar los eventos programados, ya que toda la provincia está paralizada; igualmente FEDELIBAPACA, que tuvo que postergar su interparroquial de fútbol, que se lo venía jugando en su primera fase; igual que el torneo de indor del club “Barrabás”, que tuvo que paralizar también los encuentros que se juegan los días miércoles y viernes. Asimismo los circuitos pedestres organizados y que debían realizarse la semana anterior; la carrera de karting que tenía previsto desarrollar el barrio 5 Esquinas. 
Se espera que el reclamo del pueblo del Ecuador sea escuchado, retorne la calma y todo vuelva a la normalidad. (HPB) (D)