Buscar
08:42h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Devuelven importancia a la antigua Vía Durán-Tambo

En una acción conjunta entre la Jefatura Política, Comisaría Municipal, Alcaldía, los concejales junto con la comunidad de Cruzpata,el pasado jueves 16 de  enero, se desarrolló una minga intercultural de limpieza de la antigua vía Panamericana Durán-Tambo, en el tramo que comprende las comunidades de Cruzpata, Suscal Viejo y  Pachón.  
El Alcalde Manuel Pomaquiza, concejales y moradores trabajaron en una minga que permitió lograr el objetivo.
El Alcalde Manuel Pomaquiza, concejales y moradores trabajaron en una minga que permitió lograr el objetivo.
La tarea lo encabezaron  los cinco concejales de Suscal, el jefe político, Gabriel Loja, el alcalde Manuel Pomaquiza, la presidenta de la comunidad de Cruzpata, Micaela Mayllazhungo;  los dueños y frentistas del carretero, a lo que se sumó un contingente de empleados y trabajadores del municipio de Suscal. 
Según el alcalde, la minga tiene como propósito recuperar la importancia y utilidad de una de las principales vías que tiene el cantón, la provincia y el país. Se trata de la primera vía que condujo al desarrollo del Austro y que se encuentra descuidada, la vegetación ha ganado terreno sobre la vía estrechando el paso e impidiendo el libre tránsito vehicular, explicó. 
En esta consideración, dijo que la municipalidad aprovechando la benevolencia del clima, puso a trabajar al equipo caminero completo a fin de que los trabajos estén concluidos antes que inicie la etapa invernal. El alcalde en persona supervisó las tareas a fin de garantizar la recuperación del ancho de vía y se evite afectar la propiedad privada.
El alcalde y concejales expresaron su agradecimiento a la comunidad y frentistas por su decidida colaboración y cooperación para devolverle la importancia y el ancho de vía. Los trabajos corresponden al Plan de Intervención y Mantenimiento del Sistema Vial de cantón Suscal, que ejecuta la municipalidad,  anotó Pomaquiza. (I)