17:27h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

A la Jefatura Política de Suscal vuelve un Mashi

Mediante acto público, Gabriel Loja, representante de la comunidad de Chocarpamba, fue posesionado esta semana por el gobernador de la provincia, Hernán Crespo, en el cargo de Jefe Político del cantón Suscal.
Instantánea del acto de posesión del nuevo funcionario y líder comunitario, Gabriel Loja Castro.
Instantánea del acto de posesión del nuevo funcionario y líder comunitario, Gabriel Loja Castro.
Al evento acompañaron las bases de las comunidades indígenas del cantón representadas en la Unión de Organizaciones Indígenas Cañaris de Suscal (UNOICS).
La nueva autoridad recibió del gobernador su apoyo para que su gestión de esté enmarcada en proyectos de desarrollo social.
“Mi trabajo será en coordinación con las comunidades que han confiado en mí para que ocupe tan importante cargo”, dijo en sus primeras declaraciones el funcionario cantonal. Solicitó a la concurrencia mantenerse incólume para mediante el diálogo solucionar cualquier conflicto que se presente, pues su labor será sin diferencias entre el campo y la ciudad. No descartó la idea de trabajar coordinadamente con las entidades del Estado y del municipio.   
Manuel Pomaquiza, alcalde de Suscal participó del acto de posesión, y en su intervención pidió trabajar de manera mancomunada y en estrecha relación con las instituciones del Estado. Tras agradecer la voluntad política del gobernador Crespo Verdugo, resaltó la presencia del líder comunitario en la jefatura política del cantón. “Estamos seguros que sus acciones serán de lealtad al pueblo y de respeto a los principios de honestidad y transparencia”, enfatizó el alcalde.
Gabriel Loja llega a esta función por segunda ocasión, con el apoyo de sus compañeros de base, quienes prepararon un acto de celebración para el día de su designación. (I)