Buscar
08:19h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Socializan puerta a puerta protocolos y ordenanza de bioseguridad

Autoridades del COE Cantonal y concejales de Suscal, socializaron este miércoles puerta a puerta los protocolos, obligaciones y responsabilidades que implica la “Ordenanza de Bioseguridad” que regula la circulación del tránsito vehicular y peatonal en espacios públicos y privados dentro del cantón Suscal.
Propietarios de comercios conocen la nueva ordenenza de bioseguridad.
Propietarios de comercios conocen la nueva ordenenza de bioseguridad.
La socialización ha permitido explicar directamente a la ciudadanía la importancia de mantener los protocolos de cuidado personal y el distanciamiento social, así como los deberes y obligaciones que exige la nueva ordenanza no solo para el tránsito y la movilidad, sino también para el desempeño de las actividades comerciales, productivas y de servicios, explicó el alcalde Manuel Pomaquiza.
Entre los temas informados está las recomendaciones y exigibilidad con el carácter de obligatorio de cumplir con el distanciamiento social y señalización en espacios públicos y privados. La provisión de alcohol o gel antibacterial para los usuarios de tiendas, comercios y entidades financieras. Restricciones en los servicios de transporte público y privado a lo que se suma las tareas obligadas de desinfección de cada unidad.
Las autoridades hicieron conocer también las sanciones para los infractores de esta ordenanza, que castigan con multas y medidas sustitutivas, según la gravedad y naturaleza de la falta. Según la ordenanza, las faltas están estipuladas de manera progresiva en: leve, grave y muy grave, que llegan al extremo de la clausura o multas económicas pecuniarias de 100 a 400 dólares. (I)