Buscar
00:56h. sábado, 08 de agosto de 2020

ARCSA realizó controles sanitarios en casas de cita y moteles

Durante esta semana, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), ejecutaron operativos de control sanitario en casas de cita y moteles del cantón La Troncal, para verificar los procesos de limpieza y desinfección en sus instalaciones. 
Durante el operativo se cumplió con la inspección de 12 establecimientos en La Troncal.
Durante el operativo se cumplió con la inspección de 12 establecimientos en La Troncal.
Estos controles se ejecutan como parte de una planificación estratégica debido al factor de riesgo. Los primeros días de este mes, la entidad cumplió con la inspección de 12 establecimientos aquí. 
Durante los controles, los técnicos verifican los procesos de limpieza, registros de aseo, menajes, procesos de lavado, desinfección, registros sanitarios de dispositivos, notificaciones sanitarias de bebidas y alimentos procesados, fechas de caducidad, carnés de salud de las trabajadoras sexuales, entre otros. 
El trabajo se ejecuta de forma coordinada con el resguardo de la Policía Nacional. 
Recomendaciones técnicas 
Como parte de las recomendaciones técnicas a los propietarios y personal, están: Cambios constantes de menaje o sábanas, de colchones, limpieza permanente en las instalaciones, llevar registros de limpieza, implementos como jabón líquido y desinfectante en las baterías sanitarias y adquirir bebidas alcohólicas en distribuidoras autorizadas. (I) (PDV)