Buscar
09:44h. domingo, 27 de septiembre de 2020

-"A cambio de dinero y de cerveza"- Detienen a madre que supuestamente permitía abusaran de sus hijas

Una historia digna de una película de terror fue revelada a los agentes de policía del cantón El Triunfo, al acudir a un llamado del ECU 911 en el Hospital Básico El Triunfo, por una niña de 13 años de edad, embarazada y con amenaza de aborto.
Detenidos por miembros de la Policía.
Detenidos por miembros de la Policía.
Al llegar al sitio y culminar con los procedimientos de ley, se procedió a tomar las versiones de una tía de la menor, quien narró que la adolescente padecía de dolores fuertes en el vientre, producto de un intento de violación de su padrastro.
La niña J. V., al brindar su testimonio ante agentes de la DINASED, explicó que durante largo tiempo había sufrido abuso sexual por parte de su padrastro A.L y otro hombre, B.V.A., todo con pleno consentimiento de la madre, quien la llevaba a casa de dicho homre para ser abusada a cambio de dinero.
Como resultado de estas violaciones, J. V. quedó embarazada sin saber cuál de los dos individuos es el padre del bebé, por lo cual habían decidido esperar su nacimiento para efectuarle una prueba de ADN. 
También contó a las autoridades que no era la única víctima de estos individuos, pues sus 3 hermanas, ahora mayores de edad, habían soportado el mismo trato. 
Con esta información, los agentes procedieron a entrevistar a una, quien confirmó la información suministrada por su hermana y añadió que, durante su adolescencia, su madre permitió que un hombre la violara en reiteradas ocasiones, a cambio de dinero, favores, e incluso a cambio de una jaba de cerveza, como resultado de estos actos engendraron un niño, por lo cual se quedó viviendo con el sujeto, actualmente su hijo tiene 4 años.
Otra hermana también procreó con él un hijo de ya 2 años de edad y actualmente se encuentra en estado de gestación, razón por la cual ambas hermanas viven con su abusador en la misma casa.
Habiendo sido escuchadas las jóvenes, los agentes procedieron a ubicar a la progenitora de las víctimas, siendo aprehendida bajo el presunto delito de explotación sexual de personas, al igual que a su esposo. En cuanto al otro individuo, es buscado intensamenmte por la Policía.
A las víctimas se les realizaron los respectivos exámenes médicos, mientras que los detenidos fueron trasladados a la audiencia de formulación de cargos en el Complejo Judicial Multicompetente, donde se les dictó 30 días de prisión preventiva y fueron llevados a una prisión en la ciudad de Guayaquil. (I)