19:55h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Capturan al segundo más buscado del Cañar

La tarde del lunes 28 de octubre, miembros de la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (DINASED) y de la Policía Judicial, mediante labores investigativas, realizadas en La Troncal, procedieron a la captura de Whiter Horacio O. M., de 33 años de edad, oriundo de Naranjal, considerado como el “segundo más buscado” de la provincia del Cañar, por su alto grado de peligrosidad. 
Whiter Horacio O. M., considerado uno de los “más buscados” de la provincia del Cañar, fue capturado en La Troncal.
Whiter Horacio O. M., considerado uno de los “más buscados” de la provincia del Cañar, fue capturado en La Troncal.
El individuo era requerido por la justicia por el presunto delito de robo a mano armada a la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Corporación Centro”, y asesinato de un funcionario de la entidad financiera. El hecho ocurrió en La Troncal, el 17 de octubre de 2014.  
Ese día, Whiter Horacio O. M., junto a 3 antisociales, ingresaron disfrazados de servidores policiales, con el propósito de robar en dicha entidad. Durante el hecho, golpearon por varias ocasiones a Magno Fabián L. M. (funcionario de dicha entidad), provocándole su muerte. 
Fausto Olivo, jefe de la Zona 6 de la Policía, informa que, al momento de la captura, el ciudadano se movilizaba por la vía El Tamarindo-El Cajas, a bordo de un vehículo tipo Jeep, marca Nissan, placas GTD1287, color vino. En ese momento, personal de la Dinased y Policía Judicial de La Troncal, interceptaron al automotor en una gasolinera del lugar, donde el individuo, al sentirse descubierto, intentó huir del lugar, lanzándose desde la parte posterior de la estación de servicio a un terreno baldío; al caer, sufrió la fractura del tobillo y buscó internarse entre la vegetación, sin embargo, los uniformados rápidamentem procedieron a aprehenderle. 
El detenido fue llevado al hospital Darío Machuca para recibir atención médica y posteriormente ser puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el proceso legal correspondiente. 
Otros implicados en el suceso 
Durante el robo a la “Cooperativa Corporación Centro” y muerte del funcionario, participaron 4 ciudadanos pertenecientes a una banda delictiva. A los pocos días fueron detenidos 2 integrantes; Carlos Andrés Freire, fue sentenciado a 10 años de prisión y Adrián Arias Otavalo a 5 años por robo y asesinato. En mayo de este año, en Guayaquil fue capturado el tercer integrante, quien luego de la audiencia de juzgamiento, fue sentenciado a 34 años 8 meses de privación de la libertad, por el delito de robo con resultado de muerte. (I) (PDV)