19:53h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Emprendedores de Comunicación

El siguiente reportaje pretende hacer una revisión del papel protagónico que cumplen los Comunicadores Sociales desde los distintos ámbitos, sociales, culturales, etc., en cuanto a la promoción y desarrollo de un pueblo.
Comunicadores Sociales.
Comunicadores Sociales.
Además de una concepción diversa de la comunicación, los hay de todos los sectores, y los medios de comunicación han sido conscientes del crecimiento del emprendimiento y han querido reflejarlo en sus contenidos, de ahí que hayan surgido revistas, periódicos, blogs, portales, programas de radio y televisión, agencias de noticias y secciones sobre emprendedores. 
Un emprendedor de la comunicación tiene habilidades que les han permitido resaltar, son ingeniosos, creativos y con una completa idea de lo que quieren lograr. Pero una de las habilidades más importantes es la expresión oral.
Comunicar es parte vital del comunicador social, debe siempre hablar con un sin fin de personas, de distintos ámbitos sociales. Las habilidades de informar y comunicar suena como algo relativamente obvio, pero no todos logran tener las piernas firmes al enfrentarse a un público que escucha atentamente su información, sin embargo, hay que hacerse escuchar.
Confianza, actitud, disciplina y autoestima, son aspectos muy importantes a la hora de hablar.
Validar a otros es parte fundamental del proceso de comunicación. Es una forma de mostrar a las personas que piensan de forma similar que estamos de acuerdo con sus ideas. Además de demostrar el reconocimiento hacia aquellos que están haciendo algo bien, incluso si son la competencia.
Tener una piel dura cuando sea necesario. No todos en la industria ni todos en la comunidad van a tener una actitud positiva y agradable, ni todos serán aliados o amigos. Hay que estar preparado para resistir diversos ataques o agresiones, humillaciones, acusaciones, e incluso demandas, pero allí la solidaridad entre comunicadores… esencial, manteniendo una buena actitud ante la adversidad.
Ser un emprendedor puede ser difícil, a veces, tiene sus altos y sus bajos, pero aquellos que deciden seguir este agotador camino tienden a concluir que no se arrepienten por haberlo tomado.
Con gran satisfacción, a nombre de los comunicadores del cantón La Troncal, expresamos un agradecimiento al Gobernador Dr. Hernán Crespo, por el reconocimiento a mis queridos compañeros que con su esfuerzo y dedicación realizan su labor en pro de brindar una información objetiva, eficaz, eficiente y responsable, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y desarrollo de nuestro pueblo.
A mis amigos comunicadores Mónica O, Gladys, Liz, Rebeca, Katherine, Germán, Héctor, Enrique, Winston, Jhony, Alejandro, Leonardo, Xavier, Ronaldo, y muchos compañeros que hacen noticia desde su sillón, gracias por cumplir con su importante tarea como formadores de la opinión pública, como veedores de la comunidad y como garantes de todos los procesos que las instituciones públicas deben realizar, buscando el bienestar de los cañarenses. (F)