Buscar
08:47h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Mujeres se capacitaron en emprendimientos

Mujeres de La Puntilla y de la parroquia Manuel J. Calle, en el cantón La Troncal recibieron cursos ocupacionales brindados por el Gobierno Provincial del Cañar, por medio de su Centro de Gestión y Desarrollo Social, durante los meses de febrero y marzo, actividad que se cumplió como parte del Proyecto “Aprende y Emprende”, el cual está dirigido a mujeres jóvenes y adultas, con el propósito de brindarles herramientas necesarias para que puedan apostar por sus propios emprendimientos. 
Varias asistentes al evento organizado por el Centro de Gestión y Desarrollo Social del GPC.
Varias asistentes al evento organizado por el Centro de Gestión y Desarrollo Social del GPC.
En la parroquia Manuel de J. Calle, las mujeres se capacitaron en cosmetología, los conocimientos fueron impartidos por 45 horas. Mientras que en La Puntilla los cursos fueron de corte y confección. 
La viceprefecta Ximena Andrade destacó la importancia de estos talleres, pues asegura que brindan independencia económica a las mujeres. “El tema de maquillaje se ha convertido en una fuente de ingresos económicos para muchas mujeres que no encuentran un trabajo estable. La Prefectura está enfocada en ejecutar proyectos y obras que mejoren la calidad de vida de las personas”, indicó la funcionaria. 
En La Puntilla, gracias a las máquinas de costura provistas por el Centro de Gestión y Desarrollo Social de la Prefectura, se pudo beneficiar a 30 mujeres emprendedoras. 
Sandra Parra, instructora del taller, dijo sentirse muy contenta por participar en esta iniciativa. “Las mujeres tienen muchas ganas de aprender. Compartimos días maravillosos en donde pudimos enfocarnos en el manejo de las máquinas, pues es lo que necesitan para poder encontrar cualquier trabajo”, señaló. 
El proyecto Aprende y Emprende se desarrolla en toda la provincia bajo la implementación y coordinación de la prefectura, por medio de su Centro de Gestión y Desarrollo Social. (I)