Buscar
08:16h. domingo, 27 de septiembre de 2020

Nuevo Vocal Principal del Banco del Desarrollo del Ecuador

El alcalde de La Troncal, Rómulo Alcívar, informó que el día miércoles 15 del presente mes, en la ciudad de Quito, todos los alcaldes del país mantuvieron una reunión con miembros del directorio del Banco de Desarrollo, en la cual fue designando como nuevo vocal principal del directorio de la entidad.
Momentos en que el Ing. Rómulo Alcívar prestaba juramento previo al desempeño de la alta función, en representación de todos los alcaldes del país.
Momentos en que el Ing. Rómulo Alcívar prestaba juramento previo al desempeño de la alta función, en representación de todos los alcaldes del país.
Con esta nueva designación, el Alcívar Campoverde manifestó dijo que coordinará con los entes pertinentes a fin de que se tomen en consideración y viabilicen todos los proyectos y peticiones de La Troncal, así como de los 221 municipios del país.
En este marco, la autoridad indicó que en días anteriores estuvo en la feria inclusiva que se realizó en el cantón Paute, donde se reunió con varios alcaldes de la Regional 6, el vicepresidente de la República y algunos ministros de Estado, tratando temas de interés para el cantón; agregó que se reunirá con el director nacional de tránsito, y que tiene agendada una mesa de trabajo con el ministro del Medio Ambiente. 
El alcalde troncaleño agradeció algunas muestras de apoyo para conseguir mejoras en beneficio del cantón; al tiempo que está trabajando con prioridad para solucionar el tema del agua potable, señalando que la semana anterior presentó un proyecto de turismo, y que los próximos días se reunirá con el ministro Raúl Ledesma, sobre el tema de la sanción que tiene el GAD Municipal, heredado de administraciones anteriores, por el pago de 78 mil dólares, ante lo cual solicitará se condone la deuda al cantón. (I)