Buscar
09:12h. martes, 20 de octubre de 2020

Dos puentes en la zona costanera del Cañar son intervenidos

Con el propósito de brindar seguridad a la población, la prefectura del Cañar viene mejorando dos puentes en el cantón La Troncal, que se ejecutan como parte del plan de prevención de riesgos y mitigación de impactos por la época invernal. 
Aspecto de los trabajos que se realizan en San Luis, recinto de la parroquia Pancho Negro.
Aspecto de los trabajos que se realizan en San Luis, recinto de la parroquia Pancho Negro.
El primero es un puente carrozable ubicado en el centro de San Luis, recinto de la parroquia Pancho Negro, a un costo de 19.086 dólares. 
Dicho puente tiene una dimensión de 4,2 metros y una altura desde el fondo del estero de 2,00 m, lo cual permite el paso libre del agua y mantiene la vía transitable todo el año. 
El segundo es un puente colgante peatonal, mismo que se encuentra ubicado en la comunidad de Río Blanco, confluencia de los ríos Cañar y Tixay, cercanos al recinto Zhucay. La importancia de esta estructura es que permite a los finqueros sacar sus productos a la vía carrozable, desde donde se distribuye el producto a los centros de abasto del cantón y de la provincia, según manifestó el prefecto Bayron Pacheco; en tanto que Salvador Vintimilla, habitante de Río Blanco, precisó que el puente estaba en condiciones deplorables y no podía usarse, sin embargo, con este apoyo ahora la situación cambiará, facilitando así la comercialización de productos como cacao. 
Así también, equipo caminero del GPC trabaja en la limpieza de esteros en este cantón costanero, en el canal junto a la vía que une la U.E. Enrique Noboa Arízaga y el recinto Las Maravillas. (I)