Buscar
07:49h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Sentencian a ciudadano a 34 años de prisión por robo y muerte

La semana anterior, el Tribunal Segund de Garantías Penales del Cañar, después de la audiencia de juzgamiento, impuso una pena privativa de libertad de 34 años y 10 meses en contra del ciudadano Winter O.M, oriundo del cantón Naranjal, por el delito de robo con resultado de muerte. 
Winter O.M. fue sentenciado a 34 años y 10 meses de prisión por el delito de robo con resultado de muerte de un ciudadano, hecho ocurrido en La Troncal en octubre de 2014.
Winter O.M. fue sentenciado a 34 años y 10 meses de prisión por el delito de robo con resultado de muerte de un ciudadano, hecho ocurrido en La Troncal en octubre de 2014.
Jorge Vélez, fiscal provincial del Cañar, informa que el ahora sentenciado fue detenido por la Policía el mes de diciembre de 2019, por el delito de robo a mano armada a una cooperativa, y asesinato de un funcionario de la entidad financiera. El hecho ocurrió en La Troncal, el 17 de octubre de 2014.  
Ese día, Winter O.M., junto a 3 antisociales ingresaron disfrazados de servidores policiales, con el propósito de robar en dicha entidad. Durante el hecho, golpearon por varias ocasiones a Magno Fabián L. M. (funcionario de dicha entidad), provocándole su muerte. 
Con estos antecedentes, el equipo disciplinario de la Fiscalía del Cañar recabó todos los elementos de convicción (pruebas, indicios y hallazgos), donde se justificó la materialidad del delito. 
El ciudadano cumple con la pena privativa en el Centro Carcelario masculino de la ciudad de Cañar. 
Finalmente, el fiscal provincial señaló que esta sentencia es una de las más altas del país y marca un precedente para que casos de robo con muerte, no queden en la impunidad. (I) (PDV)