Buscar
00:18h. sábado, 08 de agosto de 2020

Turismo Rural

Una nueva modalidad de relajación es el Turismo Rural, un turismo alternativo que junto con el turismo de aventura y el ecoturismo constituyen una opción viable para mitigar el impacto negativo que se produce por el desplazamiento de personas, y por la falta de conciencia y respeto a las comunidades donde se desarrolla.
El propósito de los viajes es realizar actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural que engloba a las expresiones sociales, culturales, productivas y en fin, la cotidianidad de las mismas.
El Turismo Rural se enfoca en el desarrollo sustentable para buscar aprovechar al máximo los recursos naturales. Este tipo de turismo nos da la oportunidad de experimentar el encuentro con las diferentes formas de vivir de las comunidades que lo cohabita en un ambiente rural y sensibiliza acerca del respeto y valor de la identidad cultural.
En el Turismo Rural, el turista es una persona que forma parte activa de la comunidad durante la estancia, donde podrá aprender el uso de plantas medicinales, rodeado de gallos, gallinas, patos, pavos, caballos, vacas, burros, cerdos, gansos, perros, gatos, chivos, conejos, cuyes; y este paisaje para los más pequeños va a ser de otro mundo, rompiendo con esquemas de fantasía, y podrán acercarse a lo real viviendo un día en una comuna.   
Por todo lo dicho, le invitamos a visitar la Comuna de Yanayacu. 
“Cochancay es turismo”. (F)