Buscar
09:58h. martes, 20 de octubre de 2020
Biblían
PERFIL CIUDADANO Ing. Jorge Enrique Ortiz Arévalo

PERFIL CIUDADANO Ing. Jorge Enrique Ortiz Arévalo

OCUPACIÓN ACTUAL: Docente jubilado.
Háganos una reseña sobre su vida
Nací en Biblián, tengo 64 años de edad, mis padres fueron Jerónimo Ortiz Idrovo (fallecido  en 1973) y mi madre Rosario Arévalo Corral, quien falleció en 1994. Fuimos 8 hermanos, murieron 2, de ellos soy el último. En nuestra juventud vivimos con mis padres y mis hermanos en la calle Mariscal Sucre, junto al edificio actual del municipio.
PERFIL CIUDADANO Ing. Miguel Ángel Zhindón Espinoza

PERFIL CIUDADANO Ing. Miguel Ángel Zhindón Espinoza

Ocupación actual: Jefe del Grupo Eléctrico en la Empresa Eléctrica de Biblián.

¿Cómo es Miguel Ángel Zhindón en su vida privada?
Nací en Biblián, tengo 52 años de edad, vengo de una familia humilde y con valores, mis padres son Luis Antonio Zhindón García, oriundo de Déleg y mi madre María Tránsito Espinoza Arévalo. Somos 5 hermanos, de ellos soy el primero. 
Mis estudios primarios lo realicé en la escuela Daniel Muñoz Serrano y luego en el glorioso colegio técnico Luis Rogerio González, de Azogues, donde me gradué de técnico industrial en electricidad en el año 1987.

Exitoso desarrollo del “I Encuentro Nacional del Tejido de Paja Toquilla”

Exitoso desarrollo del “I Encuentro Nacional del Tejido de Paja Toquilla”

En el marco del 7mo. aniversario de la declaratoria del Tejido Tradicional del Sombrero de Paja Toquilla como Patrimonio Intangible de la Humanidad, en la ciudad de Biblián, el miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, se desarrolló el “Primer Encuentro Nacional del Tejido Tradicional 2019”, evento en el cual se firmó la carta compromiso para salvaguardar el saber tradicional del tejido del sombrero de paja toquilla y contribuir a su transmisión a las nuevas generaciones, para revitalizar, promover y fomentar esta artesanía emblemática del Ecuador.