22:38h. Viernes, 24 de enero de 2020
Cañar
PERFIL CIUDADANO Ing. Vicente Oswaldo Crespo Ruiz

PERFIL CIUDADANO Ing. Vicente Oswaldo Crespo Ruiz

OCUPACIÓN ACTUAL: Funcionario municipal de Cañar
¿Cómo es Oswaldo crespo en su vida privada?
Soy Ingeniero Civil, tengo una especialidad en Docencia Universitaria de la Universidad Católica de Cuenca, una Maestría en Administración de Empresas, de la Universidad de Guayaquil, y un título de Experto en Gestión Pública, del Centro Latinoamericano de Estudios Locales. Trabajo desde hace 20 años en el municipio de Cañar. En mi vida privada me he desenvuelto en la dirigencia deportiva, siendo miembro de un club y luego como Presidente del Deportivo Municipal; fui también presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Cañar período 2003-2005, Vicepresidente y Presidente de la Federación Deportiva de Cañar y me he desempeñado en muchas cosas importantes.    
PERFIL CIUDADANO Lcdo. Fausto Edmundo Ochoa Palacios

PERFIL CIUDADANO Lcdo. Fausto Edmundo Ochoa Palacios

OCUPACIÓN ACTUAL: Jubilado.

¿Cómo es Fausto Ochoa en su vida privada?
Nací en la parroquia General Morales, el 21 de noviembre de 1952, mientras mi padre se desempeñaba como Director de la escuela del lugar. Me he desempeñado desde maestro de escuela primaria, de Instituto Superior Pedagógico, Profesor y Coordinador de la Universidad Católica de Cuenca, por 20 años. Fui coordinador de la Universidad Técnica Particular de Loja por 10 años; finalmente, me desempeñé como Director Provincial de Educación en el año 2006-2007 y como Rector del Instituto Superior Pedagógico Luis Cordero, de Azogues, en calidad de contratado por la SENESCYT desde el 2013 al 2016. Actualmente disfruto de mi jubilación.
 

WILSON  NARVÁEZ MORA un apasionado del deporte

WILSON NARVÁEZ MORA un apasionado del deporte

Cada una de las personas nacemos con un don que Dios nos ha dado y también con sueños, anhelos y metas que deseamos que se cumplan a lo largo de nuestras vidas, es por esto que nos esforzamos estudiando y preparándonos para poder cumplir con los propósitos que nos trazamos.
VINICIO LÓPEZ GUARACA Versatilidad de voz, creatividad y perseverancia

VINICIO LÓPEZ GUARACA Versatilidad de voz, creatividad y perseverancia

Esta tierra milenaria es cuna de grandes artistas y exponentes del ámbito musical, uno de ellos es Vinicio López Guaraca (Vilo), quien se inicia a muy temprana edad en el arte, siendo la vocalización donde se cultivaría mayormente, actuando en rondas infantiles y actos afines que eran el deleite de sus maestras y compañeros.
“Caravana para la Vida” Emporio de talentos

“Caravana para la Vida” Emporio de talentos

Un emprendimiento especial nació en la comunidad La Capilla, perteneciente a la parroquia Chorocopte, de este cantón, manifestó Aurelio Morocho, presidente de “Caravana para la Vida”, que se inició como un grupo de títeres que difundía mensajes de salud; para 1992 con el apoyo de la UNICEF, se forma esta caravana, incorporando diversas manifestaciones culturales, nuevos temas y convirtiéndose en una cruzada de humor y conocimientos para la vida, para más tarde transformarse en “Fundación Cultural para la vida”.
Wilson Pacheco García  y un mundo de impresión

Wilson Pacheco García y un mundo de impresión

Cada sábado Semanario Heraldo del Cañar dedica este espacio para resaltar las virtudes creadoras de nuestros entrevistados y dar a conocer a los diligentes lectores, las diferentes y provechosas experiencias de vida de quienes con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, se han ganado un sitial privilegiado en la tierra cañari y muchos de ellos incluso a nivel nacional e internacional.