Buscar
02:15h. sábado, 11 de julio de 2020
Troncal
Ciudadano detenido por tenencia de arma de fuego

Ciudadano detenido por tenencia de arma de fuego

El pasado fin de semana, miembros de la Policía detuvieron a un ciudadano en las calles Luis Cordero y Benigno Crespo, en el centro urbano de La Troncal, por el presunto delito de agresión física a su esposa y tenencia de arma de fuego. 
La Cámara de Turismo apuesta a la reactivación

La Cámara de Turismo apuesta a la reactivación

Con el objetivo de reiniciar actividades post COVID, la directiva de la Cámara de Turismo de La Troncal, CACTUR, presentó oficialmente al COE Cantonal, el protocolo general de medidas de bioseguridad para establecimientos, al momento de su reapertura.

Mujeres se capacitaron en emprendimientos

Mujeres se capacitaron en emprendimientos

Mujeres de La Puntilla y de la parroquia Manuel J. Calle, en el cantón La Troncal recibieron cursos ocupacionales brindados por el Gobierno Provincial del Cañar, por medio de su Centro de Gestión y Desarrollo Social, durante los meses de febrero y marzo, actividad que se cumplió como parte del Proyecto “Aprende y Emprende”, el cual está dirigido a mujeres jóvenes y adultas, con el propósito de brindarles herramientas necesarias para que puedan apostar por sus propios emprendimientos. 
Individuo detenido por tenencia ilegal de arma de fuego

Individuo detenido por tenencia ilegal de arma de fuego

La tarde del domingo 26 de enero, miembros de la Policía Judicial y Comisaría de Policía, mediante operativo ejecutado en el recinto El Cisne, del cantón La Troncal, procedieron a aprehender a un ciudadano de 35 años de edad, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Impulsan Proyectos productivos en Cañar y en La Troncal

Impulsan Proyectos productivos en Cañar y en La Troncal

Una serie de insumos agrícolas fueron entregadospor parte de la prefectura del Cañar, a familias de Honorato Vásquez, en el cantón Cañar, y de Manuel de J. Calle, en La Troncal, con el propósito de impulsar su desarrollo productivo e incrementar los ingresos económicos de las personas que se dedican a esta labor. 
Nuevo Vocal Principal del Banco del Desarrollo del Ecuador

Nuevo Vocal Principal del Banco del Desarrollo del Ecuador

El alcalde de La Troncal, Rómulo Alcívar, informó que el día miércoles 15 del presente mes, en la ciudad de Quito, todos los alcaldes del país mantuvieron una reunión con miembros del directorio del Banco de Desarrollo, en la cual fue designando como nuevo vocal principal del directorio de la entidad.
PROPÓSITO DE VIDA 2020

PROPÓSITO DE VIDA 2020

Todos en esta vida tenemos una razón de ser, un propósito.
Este Plan de Vida hacia un propósito no debe ser complejo, al contrario, muy flexible, pero a la vez muy realista, una de nuestras prioridades principales debería de ser la familia.
Turismo Rural

Turismo Rural

Una nueva modalidad de relajación es el Turismo Rural, un turismo alternativo que junto con el turismo de aventura y el ecoturismo constituyen una opción viable para mitigar el impacto negativo que se produce por el desplazamiento de personas, y por la falta de conciencia y respeto a las comunidades donde se desarrolla.
Turismo del Hijue Frutas!

Turismo del Hijue Frutas!

 Sin duda alguna, en el trópico se encuentran las más exquisitas frutas de todos los colores y sabores, que día a día forman parte de los coloridos paisajes de nuestra tierra dulce.
URBANARBOLISMO  LA CASA DE LOS SUEÑOS!!

URBANARBOLISMO LA CASA DE LOS SUEÑOS!!

Los caminantes terrenales siempre buscamos un ambiente de paz, de un vivo encuentro con la naturaleza, a pocos minutos del recinto San Isidro, se localiza la Casa de los Sueños, que sin duda alguna da cuenta de lo maravilloso de la arquitectura sostenible.
Emprendedores de Comunicación

Emprendedores de Comunicación

El siguiente reportaje pretende hacer una revisión del papel protagónico que cumplen los Comunicadores Sociales desde los distintos ámbitos, sociales, culturales, etc., en cuanto a la promoción y desarrollo de un pueblo.